Analistas pintan a RIM en espiral descendente, sin nuevos clientes y perdiendo los que tiene actualmente

Síguenos

RIM

RIM, la multinacional canadiense encargada de fabricar los dispositivos BlackBerry, está en decadencia. Eso es un hecho. Y pese a que están invirtiendo una cantidad ingente de recursos en desarrollar el hardware y el software de la próxima generación de sus aparatos, lo cierto es que ahora mismo el mercado no les está respaldando lo que muchos querrían. Tanto es así que, al parecer, no hay clientes suscribiéndose a los servicios de BlackBerry.

La información proviene de The Globe and Mail, diario de Toronto. No puedo decir que me sorprenda, dada la adopción de dispositivos con iOS y, sobre todo, con Android a lo largo y ancho de todo el globo. Analistas como Kris Thompson vaticinan que, una vez la base de clientes de RIM entre en pérdidas, nada será capaz de parar la hemorragia: ni siquiera la nueva generación de dispositivos. De hecho son los dispositivos de gama baja los únicos que mantienen un poco a flote a la compañía, sobre todo en mercados como Indonesia.

Este jueves RIM ha de rendir cuentas, y se esperan, para no variar, malos resultados. Y si en alguien están pensando muchos últimamente es en Thorsten Heins, CEO de la compañía: duro papel el que tiene la cabeza más visible de la empresa, dado que ha de mantener espectantes a inversores y desarrolladores, para que aguanten al menos hasta que haya dispositivos con BlackBerry 10 en el mercado (algo que se espera para principios de 2013).

Vía | The Globe and Mail
En Genbeta | RIM afirma que el interés de los desarrolladores por BlackBerry aumenta a pesar que las encuestas demuestren lo contrario
En Xataka | ¿Puede Blackberry 10 salvar a RIM?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios