Síguenos

caracteristicas android 3.0 gingerbread

Ya tenemos datos oficiales sobre la marcha de Android, los ha facilitado esta mañana Andy Rubin. El número de activaciones únicas de dispositivos equipados con Android es de 300 millones en todo el mundo, de los cuales 12 millones son tabletas, y cada día se activan 850.000 dispositivos.

Si tenemos en cuenta las cifras que hemos barajado fechas atrás, queda patente que el crecimiento de Android va en velocidad de crucero y no parece que, de momento, vaya a perder inercia. Un poco antes de Navidad, nuestro compañero Miguel López nos hablaba de 200 millones de dispositivos y 700.000 activaciones diarias, frente a las 500.000 de junio.

Pocos días después, la publicación hermana Xataka Android elevaba la cifra de dispositivos activos a 250 millones. Bien es cierto que ese aumento está vinculado a la campaña navideña… pero son 50 millones de dispositivos en menos de un mes.

Respecto de Android Market, los resultados ofrecidos por Andy Rubin van en consonancia con la velocidad de crecimiento del ecosistema Android: 450.000 aplicaciones disponibles, cuando hace un año eran 150.000, y el número de descargas conocido a mediados de enero era de 11.000 millones.

Vía | Xataka Android » Andy Rubin
Imagen | ToastyKen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios