Google se ha despertado hoy con una buena noticia: China ha dado luz verde para que la adquisición de Motorola se efectúe sin obstáculos. Si todo va bien, la semana que viene se cerrará la operación. Pero hay una condición que las autoridades chinas han impuesto: que Android siga siendo un sistema operativo de código abierto y gratuito durante al menos cinco años más.
Google compró Motorola por una cuestión de patentes, una adquisición prudente viendo todos los problemas que ha habido entre Apple y Samsung. Y no creo que en la compañía de Mountain View estuviesen pensando en convertir a Android en un sistema de pago, con lo que la exigencia que ha llegado desde china no va a ser precisamente un desafío.
A partir de aquí, hay que esperar la noticia de la oficialización de la compra de Motorola por parte de Google y el cumplimiento de los planes de futuro con el fabricante de dispositivos móviles. Abierto o no, es inevitable que surjan los rumores acerca de Motorola creando dispositivos especialmente optimizados para Android. Las consecuencias aún están por ver.
Vía | Xataka Android > Wall Street Journal y Reuters
Imagen | Kham Tran
Ver 15 comentarios
15 comentarios
wolf32
¿Alguien podría decirme como funciona el tema de compra de empresas? Porqué no pasan por un tribunal antimonopolio en lugar de tener que pedir permiso a xina, la unión europea, etc. Cuando en este caso tanto Google como Motorola son empresas de USA?
Jordi
Gran noticia que por fin se cierre la compra de Motorola por parte de Google. Las demandas de China nos aseguran Android de código abierto por cinco años más, aunque viendo como van las cosas yo creo que Android siempre será de código abierto ya que es una de sus grandes ventajas
zeioth1
Ese rumor lleva años sobre la mesa. Ya veremos con que nos sorprenden. Yo de momento tengo todos mis dispositivos android corriendo sobre motorola, por lo que pueda pasar :)
pablow
Como que por 5 años mas? y despues que? esto no se ve nada bien...