Android Studio, el nuevo IDE de Google para desarrollar en Android

Síguenos

Android Studio

Google sigue anunciando novedades en su conferencia I/O 2013. Una de ellas ha sido Android Studio, un IDE especializado para Android que llega para sustituir a Eclipse a la hora de crear aplicaciones.

Android Studio está basado en IntelliJ IDEA, un IDE para Java de Jetbrains, así que no empiezan de cero: de hecho, la base es realmente buena. Sobre eso han desarrollado características específicas para desarrollar en Android.

Por ejemplo, Android Studio ofrece la posibilidad de ver en directo los cambios al diseño de las aplicaciones en las diferentes resoluciones que soporta Android. La misma interfaz nos permite ver cómo aparece la aplicación con cada traducción.

También tenemos información útil en el margen de la pantalla de código, como iconos o colores según los mencionemos en el código. Además, Android Studio incluye integración con Google Cloud Messaging, para no tener que salir del IDE.

En general, Android Studio parece una muy buena herramienta. Google por fin toma la iniciativa para lanzar un IDE propio, y la base de IntelliJ IDEA es realmente buena (y superior a Eclipse desde mi punto de vista). Habrá que ver si Google anuncia más novedades que lo hagan aún más interesante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios