BlackBerry 10 empieza bien: 15.000 aplicaciones enviadas a la plataforma en menos de dos días

Síguenos

blackberry 10

Puede que la batalla por el tercer puesto en el mercado de plataformas móviles sea más movidita de lo que creemos. BlackBerry 10 sigue preparándose para su debut, y ha recibido el buen dato de más de quince mil aplicaciones enviadas a la plataforma en apenas 37,5 horas. Señal de que los desarrolladores han hecho los deberes y aún quieren darle una oportunidad a RIM, que ha estado ya al borde del colapso debido al éxito de iOS y Android.

RIM apostó por la misma estrategia que Microsoft: ofrecer dinero a todos los desarrolladores cuya aplicación se apruebe para formar parte del catálogo de software oficial de BlackBerry 10. Falta ver cuántas de esas quince mil aplicaciones se aprueban finalmente, pero aún así sigue siendo una buena cifra y una buena base para relanzarse en el mercado. Y eso en el primer día y medio, que luego vienen todas las aplicaciones que llegaron más tarde.

BlackBerry 10 verá la luz en menos de tres semanas, y seguro que podremos echarle un buen vistazo durante el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona a finales del mes que viene. Es una oportunidad de oro para que RIM vuelva a hacerse un hueco en el mercado, y puede que la última de este calibre para la empresa ante dos gigantes que evolucionan a pasos mucho más grandes. Cuantos más mejor, desde luego.

Vía | The Verge
En Genbeta | WhatsApp confirma que no habrá versión para BlackBerry 10 de momento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios