Síguenos

Cinco aplicaciones para pedir un taxi desde tu móvil


La geolicalización en los teléfonos móviles abre un nuevo mundo de opciones y modelos de negocio que están por aprovechar. Hoy vamos a ver cinco aplicaciones para pedir un taxi desde tu móvil sin necesidad de realizar llamadas, de manera que no necesitamos conocer el teléfono de la emisora de taxis de la ciudad en la que nos encontramos o aprovechar para que venga el más cercano a nuestra ubicación.

La utilidad de estas aplicaciones dependerá en gran medida de la implantación que tengan en nuestra ciudad. Mientras que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona seguramente no tendremos ningún problema en encontrar taxistas que utilicen estos servicios, mientras que en ciudades más pequeñas su impacto será menor.

Aplicaciones para móviles

  • myTAxi esta aplicación en España de momento sólo funciona en Barcelona. Con la aplicación instalada en nuestro teléfono aprovecha nuestra ubicación para que el taxi más cercano a la misma se desplace hasta ella. Es muy cómoda de utilizar y está disponible para iPhone y Android. Además de en Barcelona myTaxi funciona en una gran cantidad de ciudades europeas, por lo que puede ser interesante para aquellos viajeros frecuentes.
  • wannataxi en este caso se trata de una aplicación para Android que nos permite pedir un taxi aprovechando la localización de nuestro teléfono, que nos recoja en las ubicaciones habituales que tenemos guardadas en nuestra aplicación o que nos recoja en un punto del mapa que nosotros indiquemos. Está todavía en fase beta y funciona, como nos indican en Xataka Móvil en varias ciudades de España, aunque su punto débil es que no dispone de una gran cantidad de taxistas asociados, al servicio.
  • Gootaxi es quizás la aplicación con mayor implantación en nuestro país. Funciona en distintas plataformas, tanto para iPhone como para Android y Windows Phone. Gootaxi. Al igual que en los casos anteriores aprovecha la geolocalización, pero si esta no es muy precisa nos permite corregir la ubicación obtenida en el mapa y situarla correctamente.

  • TaxiCaller en este caso además de facilitarnos un taxi aprovechando la localización, incluye un directorio para poder pedir, esta vez si, mediante la llamada a la central de taxis de la ciudad en la que nos encontramos un taxi. TaxiCaller es interesante para aquellos que viajan con frecuencia a distintas ciudades más que para el día a día en nuestra ciudad.
  • Taxi es una aplicación que nos ayuda a que los ta nos vean. Básicamente lo que hace Taxi es crear una cartel aprovechando la pantalla de nuestro teléfono ayudando con ello a mejorar la visibilidad del usuario que quiere pedir un taxi a pie de calle. La pregunta es, ¿nos servirá para encontrar uno cuando está lloviendo?

La utilidad de cada una de estas aplicaciones dependerá del número de taxistas asociados a la misma. Al final lo que queremos es que el taxi venga lo antes posible a recogernos. La geolocalización para esta tarea es una ayuda. Para los taxistas que quieran asociarse a cualquiera de estos servicios tendrán que abonar una pequeña cuota por cada carrera conseguida, de manera que ambos, taxistas, empresa y usuarios salen ganando con este tipo de aplicaciones.

En Genbeta | Los servicios de geolocalización en los terminales móviles deberán estar desactivados por defecto en Europa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios