Desvelados detalles de la API de Google Glass: nada de anuncios ni aplicaciones de pago

Síguenos

google glass api desarrolladores

Google ha lanzado al público y a la comunidad de desarrolladores la documentación de la API de Google Glass, las gafas de la compañía que pretenden empezar un nuevo sector en el mercado de dispositivos electrónicos personales. Un momento perfecto, ya que las primeras unidades de estas gafas se están empezando a enviar a los que se inscribieron para probarlas.

La documentación revela detalles muy interesantes del software que llevarán las Google Glass: será básicamente una aplicación web, con aplicaciones creadas por desarrolladores externos que se pueden instalar siendo autorizadas por el usuario gracias al protocolo de autenticación OAuth 2.0. Pero hay puntos que sorprenden más.

Al parecer la API prohíbe completamente los anuncios y las aplicaciones de pago en Glass. De hecho prohíbe cualquier forma de software o servicio que implique un pago. Además todas las aplicaciones tienen que publicarse en el catálogo oficial que Google tendrá para Glass, con lo que se acabaron las tiendas alternativas que han proliferado en Android para otros dispositivos. En Mountain View quieren tener el control absoluto del software que funcione en sus gafas inteligentes.

Puede que Google quiera que todas las aplicaciones de sus gafas sean gratuitas, aunque también cabe la posibilidad de que todavía estén estudiando acerca de cómo poder monetizar adecuadamente la plataforma y preventivamente impidan que personas externas apuesten por adelantarse. Es pronto para saberlo, pero una cosa que ya podemos decir con seguridad viendo todo el material que se ha lanzado es que Google se ha tomado muy en serio estas gafas. Os dejo con algunos vídeos acerca de las normas para los desarrolladores de Glass.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios