En la App Store existen alrededor de 400.000 aplicaciones zombis que nadie ha descargado nunca, según Adeven

Sigue a

Apptrace

En la App Store hay muchas aplicaciones, muchísimas, pero no todas son conocidas. Y cuando digo que no son conocidas no me refiero a populares, sino a que una gran parte de ellas no han sido descargadas ni una sola vez. Según los datos ofrecidos por la startup Adeven a través de una herramienta web de análisis de aplicaciones para iOS llamada Apptrace que ha lanzado esta misma semana, el total de aplicaciones zombi en la App Store es de 400.000.

Quizás ayude saber que esas 400.000 aplicaciones que están ahí pero que han pasado totalmente inadvertidas suponen aproximadamente dos tercios del total. Esto es lo que Christian Henschel, CEO de Adeven, ha declarado:

La verdad es que solamente hay un par de miles de aplicaciones que realmente están siendo descargadas. Esto es debido al carácter cerrado del sistema de Apple: es complicado descubrir ese tipo de aplicaciones. No disponemos de un sistema de búsqueda adecuado, así que la única forma de descubrir nuevas aplicaciones es gracias a los listados con tops.

Razón no le falta. De hecho basta con descargarse una aplicación de esas que a su vez buscan aplicaciones de tal o cual tipo para darse cuenta de la gran cantidad de material totalmente desconocido que pulula por la App Store sin que nadie se haya enterado antes. Henschel añade:

Si no estás en esos listados nadie te asegura que alguien vaya a descubrirte. En el top 25 suelen aparecer las mismas compañías que se gastan millones de dólares para llegar a lo más alto de estas listas. Si eres un publisher independiente y pequeño resulta muy complicado ser descubierto.

Ya sabéis, sólo un tercio de las aplicaciones para iOS han sido descargadas alguna vez y de todas ellas sólo unas pocas son las que se han convertido en verdaderamente relevantes o conocidas.

Vía | Gigaom

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios