Síguenos

nokia symbian

Las circunstancias han terminado provocando lo que muchos esperaban: Nokia abandona definitivamente el sistema operativo Symbian, confirmando que el Nokia 808 Pureview es el último terminal que lo ejecutará. A partir de ahora la compañía finlandesa se centra exclusivamente en móviles con Windows Phone, fruto de la alianza que hizo con Microsoft.

El cambio es natural viendo las cifras de ventas más recientes de Nokia: se han vendido el doble de dispositivos (4,4 millones este último trimestre fiscal) con Windows Phone que terminales Pureview con Symbian. El mercado de los smartphones ahora mismo está como está, y Windows Phone es el camino lógico a seguir para poder plantar cara tanto a iOS como a Android.

Symbian gozó de una buena época liderando el mercado en todos los móviles Nokia, pero Android le arrebató la posición en el boom de los teléfonos inteligentes con pantalla multitáctil. No ha sabido evolucionar bien, con lo que ahora se nos queda como una reliquia que todos los poseedores de algún Nokia pre-iPhone recordarán con nostalgia. The times they are a-changin‘, como diría Bob Dylan.

Vía | TechCrunch
Imagen | Clive Darra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios