Síguenos

Facebook actualiza su aplicación para iOS e incluye filtros para las fotos


Facebook lanzó ayer la primera actualización de su aplicación para iOS desde que la reescribió desde cero, haciéndola así más rápida que las versiones anteriores. Entre las mejoras que ha incluido, hay una que llama la atención: los filtros para fotos, que ni siquiera aparecen reseñados entre las novedades de la versión.

Ahora, cuando tomemos una foto, antes de publicarla pasaremos a una sección desde donde podremos recortarla o añadirle uno de los quince filtros que se han incluido. En el caso de que queramos recortar o “filtrar” una foto que tomamos antes, bastará con pulsar sobre ella dos veces para acceder a esas opciones.

En cuanto a los filtros en concreto, más que nada son pequeñas modificaciones de brillo, contraste y tonos que pueden ser de utilidad para mejorar alguna que otra foto. Vamos, que no se meten en el terreno de Instagram. Junto con estos filtros, también se ha añadido la posibilidad de publicar varias fotos al mismo tiempo, pudiendo seleccionarlas pulsando sobre el signo que aparecen sobre sus miniaturas.

Además, el sistema de mensajería ha sido mejorado: deslizando el dedo hacia la izquierda, nos aparecerá la lista de nuestros contactos que están conectados en ese momento, apareciendo primero aquellos con los que tenemos interactuamos con más frecuencia. Para los usuarios de EEUU, también están disponibles los Facebook Gifts estrenados a finales de septiembre.

También hay un pequeño detalle respecto al proceso para ordenar las actualizaciones en nuestro feed. Para poder elegir entre verlo ordenado por las más recientes o por las más importantes, debemos irnos al menú de la izquierda y pulsar en el engranaje que aparece junto a “Últimas noticias”.

Sea porque ya estaba preparado, sea porque reaccionaron rápido a las noticia de las intenciones de Twitter con los filtros, lo cierto es que se han adelantado al servicio de microblogging, algo que quizá les lleve a estos a apresurar sus planes. De una forma u otra, parece que los filtros en aplicaciones que permiten publicar fotos han venido para quedarse.

Enlace | Facebook para iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios