Facebook apuesta por la comunicación móvil: añade mensajes de voz y prueba llamadas VoIP en Facebook Messenger

Síguenos

Facebook Messenger

Novedades interesantes las que Facebook acaba de presentar en su aplicación Facebook Messenger. Hasta ahora, ésta simplemente se basaba en ofrecer una manera más sencilla de acceder y enviar mensajes privados a través de su red social, pero esto podría cambiar con la llegada de funciones adicionales como las que hoy han anunciado.

A partir de ahora, tanto la versión para Android como la de iOS de Facebook Messenger incluyen la posibilidad de grabar y enviar mensajes cortos de voz. Su funcionamiento es muy sencillo: seleccionar el botón “+” y después mantener pulsado “Grabar” mientras hablamos. Una vez terminado el mensaje, se suelta el botón y se envía automáticamente.

Aunque quizás lo más interesante es lo que están probando en Canadá (por ahora sólo allí y sólo en iOS): llamadas VoIP gratuitas entre terminales con la aplicación instalada. Por ahora se desconoce si esta funcionalidad llegará a más países en un futuro cercano o si sólo es una prueba a nivel local. En todo caso, sería un valor añadido muy interesante para convencer a los usuarios que todavía no vemos gran utilidad en esta aplicación.

¿La idea? Parece clara: Facebook quiere que la gente se comunique utilizando su plataforma, y no sólo nos referimos a través de mensajes privados. Por eso tampoco extraña que no hace mucho eliminaran el requisito de tener cuenta en su red social para utilizar su Facebook Messenger. ¿Veremos pronto la VoIP en otros países? ¿Serán las videollamadas el siguiente paso?

Vía | Forbes
En Genbeta | Facebook Messenger ya se puede utilizar sin necesidad de tener una cuenta en Facebook, ¿amenaza a WhatsApp?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios