Facebook podría lanzar el jueves su propio launcher para Android

Sigue a Genbeta

Facebook podría lanzar el jueves su propio launcher para Android

Quedan dos días para que Facebook presente lo que tienen guardado en relación con Android (su nuevo “hogar”, home) y ayer se filtraron evidencias de lo que podría ser que tuviesen preparado desde Menlo Park: una versión de Android personalizada dentro de un terminal HTC y que, además, iría en forma de aplicación descargable desde Play para cualquier equipo.

La publicación Android Police ha tenido acceso a un archivo APK que han examinado con todo detalle. Las conclusiones que han sacado es que se trataría de un terminal de gama media-alta, corriendo Android 4.1.2 con la interfaz de HTC Sense 4.5 y una aplicación nueva de Facebook que pide más permisos que la normal, los cuales permiten controlar parte del teléfono.

Dado que algunos de estos permisos permiten a la aplicación leer la configuración del launcher de Android, del de Touchwiz y del de HTC, podría ser que este Facebook Home se lanzase también como una aplicación en Google Play: un launcher propio de la red social pero dependiente de su aplicación normal, pues sin ella instalada no hace otra cosa que devolver error.

Esto último tiene bastante sentido y seria un interesante movimiento de Facebook: en lugar de apostar sólo por un Facebook Phone como caballo de batalla en el área móvil, aumentarían sus capacidades de expansión al brindar la posibilidad de convertir cualquier teléfono en uno, ofreciendo así una mayor integración con la red social sin necesidad de cambiarse de terminal.

A pesar de que la información es bastante verosímil, no será hasta el jueves que podremos confirmarla o no. Muchos están esperando desde hace un tiempo que Facebook haga un movimiento grande en el tablero de lo móvil y que vaya más allá de las modificaciones en su aplicación. En dos días sabremos si ese momento ha llegado o habrá que seguir esperando.

Vía y más información | Xatakandroid > Android Police

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios