Filtrado el SDK de Windows Phone 8: mejoras en la cámara, pagos con PayPal, mejor soporte Bluetooth y más

Sigue a Genbeta

windows phone 7 microsoft

Dentro de poco Microsoft lanzará oficialmente en SDK (kit de desarrollo de software) de Windows Phone 8, que se espera que llegue a los desarrolladores antes de que acabe el verano. Sin embargo, alguien tenía más prisa y ha filtrado una versión preliminar del SDK, junto con algunos documentos que revelan algunos detalles interesantes.

Entre otras cosas, tenemos la confirmación de que Nokia Maps soportará mapas 3D acelerados por hardware y de que Windows Phone 8 también tendrá compras integradas en la aplicación, igual que iPhone y Android. A través de los documentos también hemos sabido que las aplicaciones sólo tendrán acceso de lectura a las nuevas tarjetas SD, lo que reduce bastante las posibilidades de una de las novedades más reclamadas en Windows Phone.

Windows Phone 8 también traerá mejoras para la cámara: las aplicaciones tendrán acceso al vídeo y a parámetros avanzados de configuración (ISO y velocidad de obturación, por ejemplo), además de a las llamadas “Lentes”, una especie de filtros predefinidos para la cámara.

Release Notes WP8

En cuanto al Marketplace, los usuarios podrán configurar tarjetas regalo (similares a las de iTunes Store, imagino) para poder comprar aplicaciones y hacer pagos por NFC. Y, lo más importante de todo, también podrán usar PayPal como método de pago.

Microsoft se ha encargado de mejorar una de las tecnologías que, por desgracia, más se está olvidando en los smartphones: el Bluetooth. Windows Phone 8 permitirá enviar datos a través de Bluetooth o WiFi Direct a otros móviles. Además, la API permitirá a los desarrolladores usar Bluetooth para, por ejemplo, permitir juegos multijugador con dos móviles.

Por último, la API de Windows Phone 8 dará mejor acceso a la librería multimedia. Hasta ahora, las aplicaciones sólo podían leer la biblioteca. Con esta actualización, también podrán añadir nuevos elementos, eliminarlos y actualizar su información.

Todos estos datos provienen de la documentación que se ha filtrado desde la propia web de Microsoft: alguien ha proporcionado la URL de descarga y la contraseña con la que estaba protegido. Por lo tanto, la filtración es bastante valiosa y muy fiable. Y seguramente queden más cosas en el SDK y en la documentación. En cuanto tengamos más información, actualizaremos el post.

Vía | WPCentral

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios