Compartir
Publicidad

Flipboard introduce revistas creadas por los usuarios en su versión 2.0 para iOS

Flipboard introduce revistas creadas por los usuarios en su versión 2.0 para iOS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Flipboard es una de las aplicaciones más populares para consumir noticias. Y no lo digo sólo yo como una apreciación personal, sino que es lo que reflejan los más de 50 millones de usuarios con los que cuentan. Coincidiendo con el hecho de alcanzar esta cifra, desde Flipboard han sacado su versión 2.0 que, como novedad más llamativa incorpora la posibilidad de crear nuestras propias revistas.

A partir de ahora, todo contenido que veamos en Flipboard cuenta con un botón "+". Al pulsarlo, podremos agregarlo a nuestra propia revista, la cual se crea al momento de agregar el primer contenido. Esta revista podemos hacerla pública, para que cualquier usuario pueda verla, o privada, para usarla, por ejemplo, como un lugar donde almacenar los textos que queremos leer más tarde. En el siguiente vídeo, podemos ver como es la experiencia:

Como es lógico, a este momento no hay muchas revistas creadas, aunque podemos acceder a una selección de las que existen y que han sido realizadas por el personal de Flipboard. Para poder verlas, nos vamos a "Contenido" y las podremos encontrar en la sección "By Our Readers". A medida que el uso de esta función se extienda, irán ampliando la selección.

Como complemento, para esos momentos en los que encontramos algo que añadir a nuestra revista y no estamos en Flipboard, han creado un bookmarklet para poder incluir cualquier cosa que encontremos desde nuestro navegador. Podéis encontrarlo en "https://share.flipboard.com/":https://share.flipboard.com/

Como es obvio, no es la única novedad con lo que nos podemos encontrar. Se han mejorado muchas partes de la aplicación, como la búsqueda, y se ha introducido una mejor gestión de nuestros contenidos, cuentas y notificaciones. Por ahora, esta nueva versión solamente está disponible para iOS y no han dicho nada de cuando llegará a Android (que debe llegar en algún momento).

h2. Un paso adelante sí, pero aún hay más desafíos

La incorporación de esta herramienta de revistas personalizadas es un paso importante para Flipboard, que le hace ir más allá de un mero agregador de contenidos y le convierte también en una interesante herramienta de curaduría de contenidos. Lo cual, además, le permite adelantar a su competencia añadiendo un plus que va más allá de la estética.

Sin embargo, y dada la evolución que ha ido teniendo el servicio, Flipboard tiene potencial para más, al mismo tiempo que algunas asignaturas pendientes entre las que se encuentra una versión web como con las que cuenta su competencia, Pulse o Taptu. Dicho potencial se encuentra en poder y saber aprovechar el cierre de Google Reader.

Si Flipboard jugase bien sus cartas, podría convertirse en uno de los candidatos a recoger a los usuarios de Reader. Recordemos que fueron unos de los primeros en decir que, una vez que Google echase el cierre de su lector de feeds, ellos conservarían nuestras suscripciones. Algo que es de agradecer, desde luego, pero que no es suficiente para los usuarios.

Para cuando se de el cierre, Flipboard debería contar con capacidades para gestionar todas esas suscripciones y añadir otras nuevas (esto último, aunque dicen que es posible, yo no lo he conseguido por más que lo he intentado). Solo así podrían aspirar a recoger a un amplio segmento de usuarios que anda en busca de una aplicación sustituta.

A mi modo de ver, creo que en Flipboard tienen la capacidad suficiente como enfrentarse a ese desafío. Otra cosa muy diferente es si quieren o no enfrentarlo.

Vía | "Flipboard":http://inside.flipboard.com/2013/03/27/welcome-to-the-next-generation-of-flipboard/ Enlace | "Flipboard para iOS":https://itunes.apple.com/es/app/flipboard-your-social-news/id358801284

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos