Google podría estar preparando su propio Siri: Assistant

Sigue a Genbeta

Voice Actions, el control por voz en Android

Google ya tiene una buena base para Assistant con Voice Actions

Todos recordaréis el lanzamiento del iPhone 4S, en el que una de sus mayores bazas fue Siri, el asistente personal de Apple, que iba más allá de un simple control por voz del teléfono.

Parece que Google no se quiere quedar atrás, y ya tendría preparado su propio competidor llamado “Assistant”. Según TechCrunch, Assistant tendría detrás todo el poder del motor de búsqueda de Google y de la capa de personalización de Google+.

Pero lo más interesante no es esto. Assistant no pretende ser motor de búsqueda controlado por voz. Lo que quiere Google es crear un asistente personal, con el que te puedas comunicar con lenguaje natural y sea capaz de resolver peticiones reales, muy al estilo de lo que hace Siri.

No sé a vosotros, pero a mí me parece un proyecto muy prometedor y que podría superar fácilmente a Siri. Google ya tiene la tecnología de reconocimiento de voz en muchos idiomas (Voice Control en Android es muy potente, aunque se limita sólo a órdenes concretas y no lenguaje natural), y su buscador ya ofrece información contextual en cosas como el tiempo, cines, conciertos…

Sólo falta esperar a ver si se hace realidad. Según TechCrunch, Assistant podría ser presentado tan pronto como la semana que viene, aunque no está confirmado oficialmente.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios