Sigue a

Maps

Desde Google no se terminan de aclarar. Si bien ayer os contábamos cómo el gigante buscador había comenzado a bloquear las visitas a Google Maps provenientes de terminales con Windows Phone (las redirigían simplemente a la página principal de Google), hoy han anunciado que dejarán de hacerlo próximamente. Eso sí, las explicaciones ofrecidas no terminan de convencer…

Periódicamente probamos la compatibilidad de Google Maps con navegadores móviles para asegurarnos que ofrecemos la mejor experiencia a los usuarios.

En nuestro último test, IE para móviles no ofrecía una buena experiencia con los mapas, ya que no permitía hacer zoom y realizar funcionalidades básicas. Como resultado, decidimos redirigir los usuarios de IE para móviles a Google.com, donde al menos podrían hacer búsquedas locales. Firefox para móviles ofrecía, de alguna manera, una experiencia de usuario mejor y por eso no hay redirección para esos usuarios.

Se han realizado mejoras a IE móvil y Google Maps ahora ofrece una mejor experiencia, así que estamos trabajando para eliminar la redirección. Seguiremos probando la compatibilidad de Google Maps con otros navegadores móviles para asegurar la mejor experiencia para los usuarios

Esta explicación, proporcionada por Google a The Verge, no hace sino dejarnos más dudas sobre todo este culebrón. ¿Por qué ayer echan la culpa al hecho de que IE no utilizara WebKit y ahora simplemente dicen que en este navegador la experiencia no es completa? ¿Por qué justo ayer se dieron cuenta de esto y decidieron actuar? ¿En apenas un día ya se “han realizado mejoras” como para prometer la vuelta de Google Maps a Windows Phone 8?

En fin, aunque hay muchas interpretaciones de todo esto, lo importante es que pronto parece que Google Maps volverá a Windows Phone si Google cumple su promesa. Esperemos que hayan aprendido de la situación y la próxima vez actúen con algo más de transparencia, explicando todo desde el principio y no limitándose a “castigar” a los usuarios con una simple redirección.

En Genbeta | Nueva batalla entre Google y Microsoft: Google Maps deja de funcionar en Windows Phone 8 y limitan Gmail

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios