Sigue a Genbeta

keepsafe

Cada persona tiene su propio modo de guardar sus fotografías, algo que cada vez es más complejo con la infinidad de servicios de almacenamiento en la nube que corren por la red. Pero aún teniendo las imágenes personales a buen recaudo, una simple mirada de algún extraño puede revelar secretos que no deben esparcirse. KeepSafe, una aplicación para iOS y Android, impide eso protegiendo las imágenes y los mensajes de texto que tengamos en nuestro teléfono.

Su funcionamiento es sencillo: instalamos KeepSafe y la aplicación nos solicita que generemos un código PIN de cuatro cifras. Una vez creado el código podemos seleccionar las imágenes de nuestro carrete de fotografías y los mensajes de texto que queramos mantener a buen recaudo para que queden protegidos bajo ese código PIN. Al tener un almacenamiento independiente podemos incluso eliminar las imágenes y mensajes originales sin miedo a perder nada.

Ejemplos de funcionamiento pueden ser, por ejemplo, mantener un directorio de fotos personales que no quieres que nadie vea si en algún momento usas tu iPhone para mostrar algo en el trabajo, guardar fotografías de facturas, números de cuenta bancaria y de tarjetas de crédito… o simplemente guardar una copia de seguridad de las fotografías más importantes antes de que algún familiar inexperto las borre por accidente.

Hay ciertas limitaciones: Para guardar bajo llave imágenes y texto hay que usar aplicaciones separadas (una para cada tipo de datos), y la aplicación de guardar mensajes no está disponible en iOS. Recapitulando tenemos KeepSafe para guardar imágenes en Android, KeepSafe para guardar mensajes en Android y KeepSafe para guardar imágenes en iOS. Todas las aplicaciones son gratuitas, aunque la de iOS se colocará a un precio de 4,99 dólares dentro de unos días.

Sitio oficial | Keepsafe
Descarga | KeepSafe para iOS en la App Store y KeepSafe para imágenes o para mensajes en Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios