Sigue a


El pago por móvil es una de las cuestiones que más está dando que hablar en los últimos tiempos. Son muchas las propuestas que se lanzan a reinventar el pago desde los teléfonos móviles y mejorar la experiencia de usuario. Hoy vamos a ver lo que nos propone Kuapay, un nuevo sistema de gestión de pagos por móvil que promete hacer más cómoda para usuarios y negocios el pago por móvil.

Kuapay es una aplicación que tenemos disponibles para iPhone, BlackBerry y Android. Una vez descargada debemos añadir las tarjetas de crédito, o tarjetas de prepago que tenemos para que se pueda producir el pago. Una vez que estamos dados de alta, el uso de Kuapay es muy sencillo. Basta con abrir la aplicación, añadir la contraseña y elegir la tarjeta de pago. Nos genera un código QR que nos leerán en caja para efectuar el cobro.

De momento no da soporte a NFC, pero si tienen previsto hacerlo en un futuro. Por lo que respecta a la seguridad se utiliza AES 256 CCM y RSA 1024 y 2048 para cifrar los datos y enviarlos a través de una conexión SSL segura. El código QR se utiliza para fines de identificación, no almacena ninguna de su información financiera, el PIN de Kuapay o la contraseña. Si perdemos el teléfono cualquiera sin la contraseña no se podrá realizar ninguna transacción. Y la contraseña no se almacena en ningún sitio. Si la perdemos, no hay medio de recuperarla.

Kuapy es gratuito para el usuario y comienza a funcionar actualmente en Santa Mónica, en California y tiene planes para expandirse por Chile, Panamá y España. Es un proyecto de Joaquín Ayuso, uno de los fundadores de Tuenti. Para el cliente es gratuito. Para los propietarios de los comercios están aplicando una comisión de cinco céntimos por transacción. También es posible asociarlo a una tienda de comercio online.

La impresión que me queda es que es un proyecto muy interesante. Para los comerciantes porque es más rápido que el pago con tarjeta convencional, seguro y cómodo. Además una forma de filelizar clientes a través de promociones y cupones descuento. Para el usuario porque una vez leído el código puede elegir la tarjeta con la cual quiere pagar o incluso fragmentar el pago a través de varias.

Además han resuelto muy bien el tema de la seguridad, que es una de las cuestiones que más inquietan a los usuarios. Sobre si lo veremos o no implantado ya es otra cuestión. Lo cierto es que cuando todos apuestan por el NFC que está en muy pocos terminales, ellos han montado un sistema que ya pueden utilizar los principales teléfonos que están en el mercado sin renunciar a NFC en el futuro. Sin duda un proyecto a seguir en el futuro.

Más Información | Kuapay
En Genbeta | Netswipe facilita el pago con tarjeta a través de la cámara
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario