Síguenos

100.000 aplicaciones en la App Store


Apple ha anunciado que la iTunes App Store cuenta ya con más de 100.000 aplicaciones, tanto para iPhone como para iPod Touch. Los usuarios han descargado más de 2.000 millones de aplicaciones.

Pero haciendo un análisis más en profundidad, se descubren cosas curiosas. Por ejemplo, sólo un 20 por ciento de las aplicaciones han sido descargadas un número significativo de veces. Y sólo una mínima parte está instalada en uno de cada dos dispositivos.

Aplicaciones más descargadas
De hecho, la aplicación número mil en número de descargas, apenas ha llegado a un dos por ciento de los iPhones y iPods Touch. Cada vez es más difícil lograr que tu aplicación tenga suficiente reconocimiento como para convertirse en un moderado éxito.

En cuanto a tipo de aplicaciones, triunfan los juegos, que representan un 16 por ciento del total. Le siguen los libros electrónicos y las aplicaciones de entretenimiento, cada una con un 13 por ciento.

Aplicaciones por tipo
Y si miramos precios, el coste medio es de 2.54 dólares. Si distinguimos entre juegos y el resto, las herramientas rondan los tres dólares, mientras que los juegos están ligeramente por debajo del dólar.

Parece que el secreto del éxito, viendo el precio medio, es lograr aparecer en las listas de más descargados, logrando un gran número de ventas a precios bajos. O incluso de forma gratuita… como Pizza Hut. En tres meses, la aplicación gratuita para encargar sus pizzas les ha reportado un millón de dólares en ventas. El gancho es sencillo: un 20 por ciento de descuento al usar la aplicación. Lástima que sólo la ofrezcan en España.

Vía | ReadWriteWeb y Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios