Los vídeos offline de YouTube se quedan sin un gran aliado: Vevo

Sigue a Genbeta

YouTube VEVO

Aunque hace unos días YouTube anunciaba una nueva modalidad que permitirá s sus usuarios ver vídeos de su portal sin conexión, hasta ayer no conocimos más detalles concretos sobre su funcionamiento. Entre las condiciones, el usuario tendrá 48 horas para ver sin conexión un vídeo que ya ha descargado y, además, los propietarios de los vídeos podrán elegir si quiere que su material esté disponible offline.

Por desgracia, algunos de los grandes proveedores de contenido a YouTube podrían no estar muy interesados en esta nueva funcionalidad. Vevo, de hecho, ya ha anunciado en declaraciones a Variety que sus vídeos no estarán disponibles offline. Con esta baja, YouTube se queda sin uno de sus grandes aliados. No podemos olvidar que en Vevo se agrupan los vídeos de tres de las cuatro principales discográficas (Sony, Universal Music y EMI). Para poner en perspectiva la importancia de Vevo, dos datos: tienen más de 15.000 canales que generan más de 3.000 millones de visualizaciones cada mes.

¿Qué quiere decir esto? Que no se podrán descargar vídeos para después de artistas como Miley Cyrus, One Direction, Eminem, Adele, Lady Gaga y un largo etcétera. Lo más curioso de todo es que Google posee el 7% de Vevo, aunque las discográficas siguen controlando la mayor parte de la compañía. Si bien desde Vevo no han dado razones oficiales para esta decisión, parece que a estos sellos musicales no les hace gracia que los usuarios puedan ver sus vídeos offline. ¿Seguirán otros proveedores de contenido esta estrategia? De ser así, esta nueva funcionalidad de YouTube podría estar condenada ya casi antes de nacer.

Vía | Variety
En Genbeta | Los usuarios tendrán 48 horas para acceder a los vídeos de YouTube sin conexión

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios