Más difícil todavía: Apple redobla esfuerzos en sus medidas anti-jailbreak

Sigue a Genbeta

jailbreak iphone apple ios

Es una de las principales puntos en los debates entre usuarios de iOS y de Android: el jailbreak. Apple mantiene su sistema móvil firmemente cerrado y sigue defendiendo este modelo frente a la libertad de los usuarios de Android de modificar lo que quieran en su terminal. Y sí, el jailbreak para todas las versiones de iOS llega tarde o temprano, pero en Apple han invertido mucho más tiempo en mejorar la seguridad con la futura versión 6.1.

Por el momento Apple puede enorgullecerse de su protección anti-jailbreak en dispositivos con chips A5 y A6 y con iOS 6, donde el jailbreak aún no se ha podido liberar (sólo los más veteranos están invirtiendo tiempo en intentar encontrar la puerta trasera del sistema); y según el hacker i0n1c dicha protección da otro salto adelante en las versiones de prueba de iOS 6.1.

La causa más que probable de este refuerzo es, sin duda, el cambio de responsable del sistema. Puede que Scott Forstall se esforzara para complicarle el trabajo a los jailbreakers, pero parece que Craig Federighi ha cogido el asunto con mucha más prioridad que antes. La conclusión es la de siempre: si usáis iOS con un jailbreak… no esperéis poder actualizar a la versión 6.1 en cuanto ésta sea liberada por Apple.

Vía | Cult of Mac
Imagen | Miki Yoshihito
En Genbeta | Cuatro puntos que Tim Cook y su nuevo equipo directivo podrían hacer para mejorar Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios