Sigue a

Firefox Marketplace

Cada día vamos conociendo novedades del sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS. Hace varias semanas que es posible probarlo si usamos el navegador Firefox, por lo que si eres desarrollador o simplemente un usuario con curiosidad por el sistema operativo es una buena oportunidad de conocer su funcionamiento sin necesidad de tener un dispositivo compatible. Además, desde hoy contamos con la tienda oficial de aplicaciones de Mozilla, llamada Firefox Marketplace.

La tienda de aplicaciones se clasifica en categorías (libros, negocios, educación, entrenamiento y deportes, juegos, salud, estilo de vida, música y noticias) y dentro de cada app podremos ver su calificación y comentarios por parte de los usuarios. Cuenta con el servicio Persona desarrollado por Mozilla, un sistema de inicio de sesión global usando una única cuenta. Para desarrolladores se ha publicado una lista de tutoriales (en inglés) para animar y fomentar la creación de aplicaciones en Firefox OS.

De momento el repertorio de aplicaciones no es muy extenso y únicamente cuenta con apps gratuitas, pero será cuestión de tiempo para ver nuevos títulos. Firefox Marketplace tiene distintos aspectos que terminar de pulir o añadir, como la posibilidad de enviar aplicaciones desde el ordenador directamente a nuestro móvil con Firefox OS. Estamos ante una etapa inicial de la tienda y, como todos los comienzos, tiene todavía mucho que dar de sí.

Sitio oficial | Firefox Marketplace
En Genbeta | Firefox OS: lo hemos visto en funcionamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios