Mozilla presenta su WebAPI con la intención de convertirlo en un estándar

Síguenos

mozilla firefox móvil google nexus one

Mozilla ha lanzado esta tarde su WebAPI, un conjunto de herramientas orientadas a los desarrolladores para que éstos puedan crear aplicaciones web para móviles usando HTML5 que aprovechen al máximo el disopsitivo. Es decir, permitir que una aplicación web se comporte como una aplicación nativa y pueda acceder a los componentes de un terminal móvil como la cámara o el micrófono.

Al ser aplicaciones web, éstas funcionarían en cualquier dispositivo y sistema operativo sin ningún tipo de barreras. Y si todo va bien, el objetivo es pedir a la W3C que convierta WebAPI en un estándar. Por el momento aún está en una fase muy temprana, pero el equipo responsable en Mozilla avanza con ello. Si estás interesado en desarrollar para WebAPI, buscan a ingenieros motivados.

Este tipo de API, que dotaría de más capacidades a las aplicaciones web, pueden significar un cambio notable respecto a lo que conocemos ahora mismo como página en internet. De todos modos, falta que las compañías que dominan el mercado móvil apoyen la idea.

Más información | Mozilla Hacks
Imagen | Johann Larson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios