Mozilla WebPhone: todas tus comunicaciones a través del navegador

Sigue a Genbeta

Firefox OS

Esta semana echa a andar en Barcelona el Mobile World Congress y allí es donde vamos a poder ver en acción un producto de Mozilla en colaboración AT&T que permitiría hacer/recibir llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes de texto desde el propio navegador. AT&T lo llama WebPhone.

WebPhone combina la compatibilidad con WebRTC de Mozilla con la tecnologíal Web Communication Gateway de Ericsson y la API de AT&T para conseguir que todas nuestras comunicaciones puedan ser llevadas a cabo desde el navegador, introduciendo así un nuevo concepto en este sector.

Si WebPhone permite que nuestras comunicaciones pasen por el navegador, significa que podríamos recibir y realizar llamadas en cualquier terminal con conexión a internet y un navegador compatible con WebRTC. Podríamos recibir los mensajes de texto directamente en la pantalla de nuestro portátil, por ejemplo, sin tener que interrumpir nuestra actividad online para coger el móvil.

WebPhone, teniendo en cuenta esta información, podría cambiar el actual modelo de telefonía móvil. En la actualidad tenemos contratos con planes de voz y datos, pero con WebPhone se podría unificar todo en un solo plan de datos. Además ofrecería acceso universal para cualquier tipo de comunicación, ya que podríamos realizar llamadas usando nuestro número de móvil desde otro terminal distinto (el móvil de un amigo, el PC, etc.). Algo similar a lo que encontramos en servicios de VoIP tipo Skype pero con la ventaja de hacerlo todo vía navegador sin necesidad de aplicaciones extra.

Por ahora es AT&T la operadora que tiene previsto darle uso a WebPhone y promete una versión alfa de la API completa en un futuro cercano.

Vía | ArsTechnica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios