Mozilla ya tiene disponible el teléfono con la versión previa para desarrolladores de Firefox OS

Sigue a Genbeta

Mozilla ya tiene disponible la versión previa para desarrolladores de Firefox OS


Todo sistema operativo que hoy en día quiera tener una oportunidad en el mundo de los teléfonos móviles tiene que contar con el apoyo de la comunidad de desarrolladores. En gran parte, el éxito o fracaso del sistema depende de las aplicaciones que lo acompañan. Enfocado hacia este grupo, Mozilla ya tiene disponible el teléfono con la versión previa para desarrolladores de Firefox OS.

El nuevo sistema operativo, como ya os contamos, está construido con estándares web abiertos y HTML5. Los teléfonos disponen de 4 GB para el sistema y 512 de RAM con un procesador Qualcomm Snapdragon S1 1Ghz. Con este terminal tratan de atraer a los desarrolladores que ya hacen aplicaciones en HTML 5 para que porten o desarrollen sus aplicaciones a Firefox OS. Además de este teléfono, los desarrolladores pueden instalar Firefox OS en su propio hardware.

Entre los principales motivos que destaca Mozilla para la comunidad de usuarios están la simplicidad del desarrollo, basado como hemos dicho en HTML5,CSS,JavaScript y las WebAPIs que puedan funcionar en todo tipo de dispositivos, pero también la libertad para el desarrollador, tanto por no estar encerrado en un ecosistema cerrado o la posibilidad de distribuir la aplicación desde su propia web o la tienda de aplicaciones de Firefox.

Con las extensiones de Firefox lo consiguieron, pero en este caso la competencia es muy grande, y los desarrolladores seguramente ya han apostado por una de las dos grandes plataformas mayoritarias, ya sea iOS o Android. La fama de Firefox sin duda les puede ayudar a captar interés, pero veremos hasta donde llegan.

Más información | Mozilla Hacks
En Genbeta | Firefox OS: lo hemos visto en funcionamiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios