Síguenos

Tweetbot

Tweetbot es, quizás, uno de los clientes de iOS más conocidos para Twitter. ¿El precio? 2.69 euros, aunque visto lo visto hay muchos usuarios que no están dispuestos a pagar y utilizan versiones descargadas irregularmente. ¿Cómo solucionarlo? En Tweetbot tienen la solución: avergonzándoles en público.

Como la aplicación tiene acceso a la cuenta de Twitter del usuario en cuestión, aprovecha para publicar un mensaje que dice lo siguiente: “He estado probando una copia pirateada de @tweetbot y me encanta así que voy a comprar una copia”. Una simple búsqueda en Twitter nos devuelve decenas de resultados con esta misma frase.

Desde Tapbot, la empresa desarrolladora de la aplicación, aseguran que estos tweets no se publican automáticamente, sino que simplemente se escriben y queda a opción del usuario el darles al botón para enviar o no. Entonces, ¿por qué aparecen tantos casos?. Según uno de los desarrolladores de Tweetbot, por “estupidez”. Pero realmente la aplicación tendría permisos y posibilidad de enviarlos, sin más.

Un método original, pero…

No es la primera vez que personalmente escucho hablar de un método similar al que está utilizando Tweetbot para disuadir a posibles piratas. Mismamente, hace unos meses, varias aplicaciones de la compañía Enfour (por ejemplo, algunos juegos y conocidos diccionarios como Oxford Deluxe) adoptaron esta misma estrategia, sólo que en este caso los tweets se enviaban automáticamente sin conocimiento del usuario.

¿El problema? Que el control de versiones descargadas irregularmente que hacía la compañía no funcionaba correctamente, por lo que cientos de usuarios, que habían pagado legalmente la aplicación, vieron cómo sus cuentas de Twitter se llenaban de falsas acusaciones. La compañía tuvo que disculparse públicamente y enviar actualizaciones que evitaran la publicación de mensajes.

En el caso de Tweetbot de momento no se han reportado falsos positivos. Además, y siempre según los responsables de la aplicación, ellos no lo publican sin avisar, así que el usuario llega a verlo antes de que llegue a su timeline. ¿Veremos cómo este tipo de avisos en público dentro de las redes sociales se ponen de moda en las aplicaciones descargadas sin pagar?

En Genbeta | Tweetbot, la mejor aplicación de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios