Sigue a

Tras la fuga de cerebros de Nokia, MeeGo resurge como proyecto independiente

Nokia, el fabricante finlandés de teléfonos móviles, está buscando a través de LinkedIn un ingeniero de software especialista en Linux de alto perfil. En particular con experiencia en software enfocado a tratamiento de imágenes y geolocalización, así como desarrollo de controladores para distintos elementos de dispositivos móviles.

Aquí caben al menos dos interpretaciones: o bien Nokia está planeando aterrizar en Android, o bien quiere portar algunas de sus aplicaciones al sistema operativo de Google . En cualquier caso sería una buena noticia para los adeptos al ecosistema del androide.

Respecto de la primera posibilidad, Nokia ha manifestado en el pasado que Android no está en sus planes a corto plazo. También hay que considerar hasta qué punto podría afectar su asociación estratégica con Microsoft el hecho de que jugara en dos campos.

La segunda opción parece más probable a mi entender. El hecho de que quiera expandir el campo para sus aplicaciones no es descabellado y no colisionaría de una forma tan frontal con Microsoft. En cualquier caso, si eres ingeniero y cumples con los requisitos solicitados, mira el anuncio, es un buen empleo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios