Algunos de los últimos teléfonos Asha de Nokia llevan incorporada una tecnología que es especialmente interesante para aquellos que no gozan de planes de datos con mucho ancho de banda: lo llaman Xpress Browser. Y ahora han llevado la misma tecnología a la gama Lumia, de manera que los usuarios de estos teléfonos podrán ahorrar ancho de banda y acelerar su navegación por Internet.
Xpress Browser sigue el concepto de Opera Turbo: nuestra navegación pasará a través de un servidor proxy que, cuando nos envía las páginas que solicitamos, lo hace comprimiendo el código y las imágenes, de manera que utilice menos ancho de banda. Ahorramos megas y, de paso, tiempo.
Para hacer uso de este invento en nuestro Lumia deberemos instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone (¿Windows Phone Store?). Esta aplicación básicamente hace uso del motor de Internet Explorer incluido en el sistema operativo, aunque especialmente configurado para hacer uso del proxy de Nokia y con algunos enlaces rápidos.
La única pena es que solo funciona para la navegación por Internet como tal, y desde la aplicación que deberemos instalar. Quizá sería interesante buscar un mecanismo que permita economizar en transmisión de datos en todas las aplicaciones del sistema.
Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Windows
Más información | Nokia Beta Labs
Ver 19 comentarios
19 comentarios
Markos
Madre mia, no he visto empresa que cuide mas de sus clientes, pero ninguna
darkyevon
Está bien, pero no es nada nuevo que no haga opera mobile desde hace bastantes años
mexicos
"Quizá sería interesante buscar un mecanismo que permita economizar en transmisión de datos en todas las aplicaciones del sistema." citando vuestras palabras, decidme por ejemplo comprimir data de spotify, como pensaís que se podría hacer, quizás eliminando informacion invisible al oido como lo hace el formato MP3, pero esto es audio, es distinto, comprimir paquetes de informacion a través de un navegador es más facil, aunque yo fiaría por donde pasa esa información, o quién en Nokia la ve!!
Saludos!
pedromendez1993
Si su servicio es tan bueno como el de mapas, no defraudará a nadie.
benini
Que marca ofrece tantas aplicaciones exclusivas y de tanta calidad? Solo Nokia. Nokia es grande y ha pasado malos momentos, pero está resurgiendo. La aplicación aunque sea Beta y esté en inglés es realmente buena, tiene algún fallo pequeño, pero tiene muy buen rendimiento. Incluso he ido a www.html5test.com y saca 241 puntos y 2 puntos de bonus, cuando el Internet Explorer que viene incluido en WP 7.5 saca 138 puntos y 5 puntos de bonus. Así muy buen trabajo hecho por Nokia y a esperar una versión final genial y en español.
antonio_manuel
y Nokia como siempre sacando buenas aplicaciones, aplicaciones que debería de estar en el mismísimo Windows Phone.. si no fuese por Nokia...
Por cierto, todavía no puedo descargar la aplicación.
kingu
A mi no me aparece en el marketplace?sabeis como acceder a ella?
kingu
zenkiu; -)
converso72
En un momento crucial creo que Nokia está volviendo a marcarse tantos a base de innovación. Habría que ver cómo de eficaz es esa compresión y si mejora los servidores de Opera, de esa manera mi bono de 1 Gb de Masmovil podría estirarse mucho más. Gran idea.
kikee_lavabit
Bueno, pues con la excusa de la compresion y el proxy, ya tienen toda la informacion privada de navegacion de cada uno de nosotros en sus servidores. Nokia como siempre, haciendo de las suyas, y en vez de desarrollar su sistema operativo para moviles basado en Debian (GNU/Linux), nos apuesta por Windows Phone que sera otro monopolio en el sector de los moviles, siendo de los pocos que se atreven a ponerlo en sus dispositivos.
Ojala se hundan y no vuelvan hasta que recapaciten, porque para resurgir y hacer este tipo de cosas y apostar por la empresa que se apoderara del sector de los moviles ha base de un sistema cerrado, de talonario y de chantajes a la competencia, para eso mejor que no resurja.