Nokia promete acelerar la navegación por Internet desde sus Lumia, llevando a Windows Phone su Xpress Browser

Síguenos

Nokia Xpress Browser

Algunos de los últimos teléfonos Asha de Nokia llevan incorporada una tecnología que es especialmente interesante para aquellos que no gozan de planes de datos con mucho ancho de banda: lo llaman Xpress Browser. Y ahora han llevado la misma tecnología a la gama Lumia, de manera que los usuarios de estos teléfonos podrán ahorrar ancho de banda y acelerar su navegación por Internet.

Xpress Browser sigue el concepto de Opera Turbo: nuestra navegación pasará a través de un servidor proxy que, cuando nos envía las páginas que solicitamos, lo hace comprimiendo el código y las imágenes, de manera que utilice menos ancho de banda. Ahorramos megas y, de paso, tiempo.

Para hacer uso de este invento en nuestro Lumia deberemos instalar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone (¿Windows Phone Store?). Esta aplicación básicamente hace uso del motor de Internet Explorer incluido en el sistema operativo, aunque especialmente configurado para hacer uso del proxy de Nokia y con algunos enlaces rápidos.

La única pena es que solo funciona para la navegación por Internet como tal, y desde la aplicación que deberemos instalar. Quizá sería interesante buscar un mecanismo que permita economizar en transmisión de datos en todas las aplicaciones del sistema.

Vídeo | YouTube
Vía | Xataka Windows
Más información | Nokia Beta Labs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios