Sigue a

Nueva versión del simulador de Firefox OS


Hace tiempo que hablamos de una extensión para Firefox que permitía probar el nuevo sistema operativo para móviles de Mozilla a modo de simulador. Se trataba de r2d2b2g y lo mejor del asunto es que se instalaba de forma muy sencilla y nos permitía hacernos una idea de cómo era el nuevo sistema operativo. Pues bien ahora Mozilla ha lanzado una nueva versión del simulador de Firefox OS, la 3.0

Entre las nuevas características una de las más interesantes es la opción push to device, que cuando tenemos un móvil conectado vía USB podemos pasar las aplicaciones que tenemos en el simulador directamente al teléfono. Otra característica interesante que se ha añadido es la rotación de pantalla, que nos permite comprobar cómo se vería cualquier aplicación una vez que la pantalla se ha girado en posición horizontal.

También se ha añadido el soporte en el simulador para la geolocalización. La extensión está disponible para Windows, como para Mac o Linux. Más facilidades para los desarrolladores y también, por qué no, para la comunidad de usuarios de Firefox, que es muy amplia y fiel, para que se vayan familiarizando con este sistema operativo para móviles y así algún día den el salto al mismo.

Lo cierto es que no se si la jugada le saldrá bien a Mozilla o no con este sistema operativo, pero de todas las alternativas que están apareciendo en el mercado me parece una de las más prometedoras, junto con la opción de Ubuntu, cada una buscando a un nicho de mercado de usuarios distintos pero donde pueden tener una buena oportunidad. Veremos si lo consiguen.

Más información | Mozilla
En Genbeta | Ahora se puede probar Firefox OS como una extensión del navegador con r2d2b2g

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios