Compartir
Publicidad
Publicidad
Ocho aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil
Móvil

Ocho aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil

Publicidad
Publicidad

El cliente oficial de YouTube es sin duda una de las aplicaciones móvil más utilizadas globalmente. Si estás leyendo este artículo, casi seguro que la debes de tener instalada en tu smartphone. Y muchos creen que esa es la única forma de ver los vídeos de ese portal, pero no: simplemente es el modo oficial. Hay más clientes de YouTube ahí fuera.

Obviamente siempre veremos antes las novedades en el cliente oficial, pero si por alguna razón echas en falta alguna característica especial puedes echar un vistazo a los reproductores alternativos que puedes encontrar para las plataformas móviles.

TurboTube

Turbotube

Esta aplicación para Android prioriza que la reproducción no tarde demasiado en cargar ni que haya cortes en la reproducción de los vídeos, algo que a veces es muy frecuente en el cliente oficial. Gratuito y disponible en Google Play.

Tubex

Tubex

No, no es nada enfocado al público adulto: Tubex es un cliente alternativo de YouTube optimizado para iOS 9 que presume de saltarse la publicidad que el servicio aplica a todos sus vídeos y tener una interfaz completamente optimizada. Gratuito en la App Store.

Metrotube

Metrotube

Si tienes un terminal con Windows Phone 8.1, uno de los clientes más recomendados es Metrotube. Diseño Modern UI optimizado para que no notes ningún cambio de aires en tu sistema operativo. 0,99 euros en la Microsoft Store.

Perfect Tube

Perfect Tube

Otra alternativa para Windows, optimizada para Windows 10, es Perfect Tube. Su aspecto es más limpio y también funciona en ordenadores de escritorio al ser aplicación universal de Windows. Gratuito en la Microsoft Store, pero con compras opcionales integradas.

YouPlayer

Youplayer

Otra alternativa bastante conocida de YouTube en iOS es YouPlayer, con una interfaz quizás no tan limpia como la de TubeX pero que cumple con las funciones básicas. Gratuito en la App Store.

Play Tube

Play Tube

Un cliente alternativo de YouTube para Android con una interfaz bastante parecida a la del cliente oficial, para quien busca algo simple y no esté confirme con la aplicación del servicio. Gratuito en Google Play.

Video Tube Free

Video Tube Free

Volvemos a las alternativas para iOS con este cliente que tiene como ventaja clave que también puede reproducir vídeos de Vimeo. Además, sus notificaciones nos permiten abrir los vídeos de los canales a los que estemos suscritos directamente desde ahí. Gratuito en la App Store.

ProTube

Protube

Terminamos con un cliente de pago en iOS, pero que según sus usuarios se merece el precio de 2,99 euros con el que se vende: Protube se actualiza frecuentemente con una interfaz optimizada para iOS 9 y nos da opciones extra como la posibilidad de ver vídeos cuyos autores hayan bloqueado en los terminales móviles.

Imagen | Mark Sebastian
En Genbeta | Seis extensiones de Chrome (y dos alternativas) para conseguir la mejor experiencia posible en YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos