Oficialmente está entre nosotros el jailbreak para Windows Phone 7, de la mano de la propia Microsoft

Sigue a

Windows Phone 7

Por todos es bien sabido que la scene alrededor de los dispositivos iOS dirigida a, entre otras cosas, poder ejecutar tus propias aplicaciones en tu propio dispositivo es de todo menos perezosa. Y es que poder ejecutar tus propios programas es un caramelo demasiado goloso como para dejarlo pasar, aunque suponga la pérdida de la garantía en según qué casos.

La plataforma móvil de Microsoft, con una cerrazón bastante parecida a la de Apple en cuanto a política de instalación de aplicaciones en los dispositivos que la ejecuten, tampoco podía quedarse atrás. El equipo de ChevronWP7 lanzó hace unos meses una herramienta para hacer jailbreak en estos dispositivos, pero que se volvía inútil porque cada dos semanas el teléfono ‘llama a casa’ para ver si pertenece a un desarrollador o no.

Y no todos están dispuestos a gastar noventa y nueve dólares en comprar una cuenta de desarrollador para poder probar tus aplicaciones en un dispositivo real. Por ello tiene sentido la estrategia conjunta de ChevronWP7 y la propia Microsoft: han lanzado una herramienta oficial y lowcost para hacer jailbreak al dispositivo.

El método es simple (y no gratuito): nos registramos con nuestro Windows Live ID en ChevronWP7 Labs, pagamos casi diez dólares (vía Paypal o tarjeta de crédito) para que se nos facilite un token (que será válido para únicamente un dispositivo), instalamos una herramienta para desbloquear el aparato y esperamos a que el hecho ocurra (se nos pone en una cola que gestiona el equipo de ChevronWP7).

Una vez finalizado este proceso nuestro aparato será capaz de ejecutar aplicaciones programadas por nosotros mismos o por otros. Podremos ejecutar, en definitiva, aplicaciones que provienen de fuera del Marketplace (y como tal deberemos tener cuidado con lo que instalamos en nuestro aparato). Y entre otras cosas podremos probar un servidor Web si nuestro teléfono ejecuta Mango, o capturar nuestra pantalla en archivos de imagen usando el botón de la cámara.

Sin duda llamativo que Microsoft facilite un proceso que otras compañías buscan erradicar de su entorno. Aunque no sé hasta qué punto afecta a la garantía del aparato (porque es bastante probable que sea como en el caso del resto de fabricantes, y que la garantía del dispositivo sea automáticamente invalidada).

Vía | WinRumors
Sitio oficial | ChevronWP7 Labs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios