Sigue a

PayMet

Siguen apareciendo aplicaciones relacionadas con los pagos mediante nuestro smartphone, y hoy queremos echarle un vistazo a PayMet.

A diferencia de otros sistemas que necesitan adaptadores para poder pasar tarjetas de crédito como el mismo Square o de tecnologías como NFC, lo que propone PayMet es que podamos pagar nuestras compras directamente a través de una aplicación móvil. Basta con instalarla (iOS y Android), crearnos un perfil PayMet y vincular las tarjetas que queramos. La aplicación es gratuita y su uso no genera comisiones para el usuario.

PayMet: pago y fidelización móvil

Además del sistema de pago comentado, PayMet ofrece una plataforma de fidelización móvil de clientes. Esto quiere decir que, si se cumplen ciertas condiciones, los usuarios de la aplicación reciben cheques regalo por volver a sus comercios favoritos.

¿Qué condiciones? Dependerá de cada uno de los comercios asociados a PayMet, ya que serán ellos quienes establezcan los parámetros para sus cheques regalo. Estos se deben aplicar de forma directa en cualquier compra que realice un usuario que supere el umbral establecido. Llegados a este punto, con el cliente ya fidelizado, PayMet cobrará el 1% de dicho umbral.

PayMet

Como último dato cabe apuntar que la cuota anual para los comercios es de 39 euros + impuestos por sucursal al año, aunque en estos momentos hay una promoción con un descuento del 26%.

Comodidad y ¿seguridad?

Nadie duda de que un sistema así puede resultarnos muy cómodo. El teléfono lo llevamos siempre encima (ya nos preocuparemos de que la batería esté cargada si lo necesitamos de verdad, no entraremos en este tema), con lo cual no debemos estar pedientes de llevar tarjetas ni efectivo. A la hora de pagar abrimos la aplicación, nos identificamos y efectuamos el pago (al comercio le aparecen nuestros datos en su terminal, el cual puede ser un ordenador, un smartphone o una tablet, no sirven los TPV) de forma rápida y sencilla. Pero, ¿qué pasa si perdemos el móvil?

Para poder pagar mediante la aplicación debemos introducir un PIN antes de seleccionar la tarjeta que queremos usar. Además, ningún dato bancario queda almacenado en el móvil. Si perdemos el móvil nadie podrá acceder a estos datos, pero en todo caso tenemos la posibilidad de acceder a nuestro perfil desde la página web de PayMet y bloquear la aplicación de forma preventiva.

PayMet acaba de aterrizar en nuestro país y todavía queda mucho camino por recorrer, pero se agradece que cada vez dispongamos de mayores alternativas y sistemas de pago por móvil.

Sitio oficial | PayMet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario