Sigue a Genbeta

Pinger


¿Qué es Pinger?

Muchos hemos olvidado prácticamente por completo los SMS, aunque siempre queda por ahí algún “amigo caro” que, por una razón u otra, se resiste a abandonar esta tecnología (sí, incluso disponiendo de smartphone. Cosas de las tarifas) y nos obliga de vez en cuando a gastarnos unos céntimos. Lo que no hemos dejado de lado son las llamadas, por mucho que aplicaciones como WhatsApp hayan ganado terreno. Y aquí es donde entra Pinger, un servicio que aterriza en España tras haber arrasado en Estados Unidos con su propuesta de SMS y llamadas totalmente gratuitas a cualquier teléfono.

Y cuando digo cualquier teléfono me refiero a cualquiera: fijo, móvil, smartphone con Pinger instalado o smartphone con Pinger no instalado, da igual. Mientras tengamos una conexión a Internet al alcance de nuestro móvil todo sale completamente gratis a través de Pinger. Eso sí, los SMS sólo a números españoles (las llamadas, sin embargo, a más de 200 países distintos). Por el momento solamente está disponible para iOS, aunque hay una versión para Android en camino. Mientras llega, lo que sí hay para los usuarios Android es la versión de sólo texto, sin llamadas.

Pinger crea un número virtual en el terminal iOS donde decidamos instalarlo (la aplicación también es gratuita), por lo que nos servirá tanto en iPhone como en iPods y iPads sin problemas. Sólo que hay registrarse para obtener dicho número. En iPhone puede servirnos como segunda línea y el resto de terminales iOS se transforman en teléfonos capaces de enviar SMS y realizar llamadas sin coste alguno. Esto es así porque Pinger basa su modelo de negocio en la publicidad dentro de la aplicación.

¿Cómo funciona Pinger?

Como decía antes, no es necesario que el receptor de los mensajes o las llamadas tenga instalado Pinger, pero en el caso de que sí lo tenga hay ciertas ventajas. Las llamadas serán ilimitadas y, además, contarán con una calidad de audio en HD. En cuanto a los SMS, no sólo serán ilimitados, sino que el número de carácteres por SMS tampoco tendrá límites. Leemos también que al recibir llamadas en nuestro número virtual ganaremos minutos para poder realizarlas nosotros a otros números (que no sean Pinger).

Gracias a nuestro lector CienFu por enviarnos la pista.

Vía | Expansion
Sitio oficial | Pinger

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios