Síguenos

Sherpa para Android

Siri por fin habla español desde iOS 6, y muchos han sido los usuarios que se han aventurado a probarlo. Si usamos Android ya contamos con algunos competidores, como Google Now o S-Voice de Samsung. Aun existiendo todas estas aplicaciones de reconocimientos de voz, el recorrido que queda por delante es muy largo. En plena batalla entre estas tres aplicaciones aparece un nuevo competidor desarrollado por una pequeña empresa española, Sherpa.

Sherpa pretende ser el Siri de Android. Cuenta con un sistema de reconocimiento de voz, lo interpreta, lo convierte en texto y nos devuelve un resultado con nuestra consulta. Sherpa se estrenará en versión beta el próximo 1 de Octubre en Google Play, día en el que podremos comprobar su funcionamiento y si cumple con lo esperado.

Sherpa para Android en XatakaMovil

Nuestros compañeros de XatakaMovil han podido probarlo antes de tiempo y el resultado, según ellos, es bastante satisfactorio y reconoce el idioma español sin necesidad de hacer algún tipo de entonación especial. Al igual que Siri, Sherpa pretende mostrar personalidad en el reconocimientos de voz y podremos comprobarlo haciéndole alguna pregunta con gracia.

Por el momento la aplicación solo estará disponible en Android desde Google Play (a partir del 1 de Octubre). ¿Funcionará Sherpa como Siri, Google Now o S-Voice de Samsung? Solo el tiempo lo dirá.

Sitio oficial | Sherpa
En XatakaMovil | Sherpa, el asistente de voz hecho en España que quiere competir con Siri

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios