Síguenos

Sherpa, se actualiza a la versión 2.0


Con la llegada de Siri al iPhone 4S la fiebre por los asistentes se disparó y en la plataforma Android hay varias soluciones que tratan de realizar la misma función para esta plataforma. Lo cierto es que de todas las que he probado, la que más me ha convencido ha sido Sherpa que ahora da el salto a la versión 2.0 que desde hoy ya está disponible.

Tal y como nos anticiparon nuestros compañeros de Xataka Android, Sherpa 2.0 busca ser más útil todavía al usuario y además da el salto a los tablets, que ahora añade soporte tanto para las 7” como para las 10”, aunque esta versión está todavía en su versión Alpha.

Principales novedades de Sherpa 2.0


Además de un rediseño que incorpora pequeños detalles de la interfaz Holo y han simplificado la interfaz, cambiando por ejemplo las fuentes. También ha mejorado mucho el rendimiento, aunque en el día de hoy lo cierto es que he experimentado ciertos problemas por saturación del servicio.

Sherpa 2.0

Entre las novedades que incluye podemos citar la asignación de parentescos para las llamadas, de manera que cuando decimos llamar a mama, directamente nos marcará el número de vuestra madre, novia, esposa, etc. A la vez nos permite asignar lugares, que podemos identificar tipo trabajo, nuestra casa, etc. de manera que Sherpa vaya aprendiendo de nosotros más o menos al estilo de lo que hace Google Now.

La nueva versión también incluye integración con Linkedin, información para comprar entradas para conciertos en vuestra ciudad, añade un conversor de unidades o nos ayuda con la traducción y definición de palabras. A la hora de utilizarlo lo cierto es que me parece mucho más preciso que la versión anterior.

Sherpa tiene planes para expandirse a Latinoamérica y dar el salto a Estados Unidos. Esta disponible desde hoy para todos los móviles con Android 2.2 o superior. Esta estrategia de expansión ha sido posible gracias a los 1,6 millones de euros que ha conseguido de financiación, sobre todo de business angels.

Búsquedas de música con Sherpa

Al respecto de algunas búsquedas que realiza en la música, lo cierto es que me gustaría que primero buscara en los servicios que ya utilizo, bibliotecas locales o simplemente en Google Music, y en todo caso si no lo encuentra que vaya a servicios de terceros, como es el caso goear.

Una de las cosas que menos me gusta son los asistentes de voz, sobre todo a la hora de leer los textos que tenemos en pantalla, que por ejemplo no interpreta bien cuando son siglas, o temperaturas, etc. y lo cierto, es que queda un poco confuso.

Por lo demás la experiencia de uso es bastante buena, sobre todo en lo que se refiere a las búsquedas de información, imágenes, etc. donde se muestra bastante efectivo. Lo mismo a la hora de realizar llamadas o enviar mensajes, por citar sólo algunos ejemplos.

Más información | Sherpa 2.0 en Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios