Sigue a Genbeta

similify

Utilizar nuestro móvil para reconocer una canción que estamos escuchando es ya una tarea habitual y apps como Shazam se han convertido en el mejor amigo de los usuarios para estas tareas. Sin embargo, cada día vemos muchas cosas que nos gustaría poder identificar para comprarlas más adelante. ¿El qué? La ropa y el calzado, por ejemplo.

Esta es la función que viene a cubrir Similify, una app que ha sido desarrollada por un equipo barcelonés y que podríamos bautizar como el Shazam de los zapatos. A través de la aplicación para iOS cualquier usuario puede sacar una foto de un zapato y Similify se encargará de realizar tres tareas principales: identificar la marca y el modelo, indicarte dónde lo puedes comprar y mostrarte también modelos similares.

Los usuarios de la aplicación podemos sacar una foto a cualquier tipo de calzado o bien utilizar alguna fotografía que ya se encuentre en la galería de su teléfono; una vez hecho esto debemos dibujar el contorno del zapato con nuestro dedo para que el proceso de identificación sea más sencillo y efectivo. Todo esto es posible gracias a la tecnología de reconocimiento visual que ha sido desarrollada por la propia empresa.

Retos y competencia

Aunque Similify fue lanzada al mercado hace pocas semanas (la app para Android todavía no está lista) cuenta ya con una base de datos de calzado importante. Sin embargo, existen marcas y modelos que la app no es capaz de identificar, posiblemente por limitaciones de la base de datos que suponemos que irá mejorando con el paso del tiempo.

Similify no es la primera aplicación que intenta atacar este mercado. Otras como la madrileña Shot & Shop o Netshoes Click ya lo han hecho e incluso se rumorea la posible entrada en el mercado de Shazam con una app específica para moda y complementos. Un mercado que puede ser lucrativo si la identificación de zapatos o prendas de vestir se traducen en ventas a través de las propias aplicaciones.

Sitio oficial | Similify

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios