Symbian, al parecer, cerca de su final: no se desarrollarán nuevas características

Sigue a

Nokia 808

El final de Symbian estaba más que cantado desde hace tiempo, aunque Nokia se haya ocupado de actualizarlo (Symbian Belle apareció en agosto de 2011). Sobre todo desde que los finlandeses son la niña bonita de Microsoft en cuanto a móviles. El caso es que, al parecer, ya es oficial: no se van a desarrollar nuevas características en Symbian.

Un usuario de Nokia Drive en Symbian publicó un reporte de bug en la web habilitada por Nokia para ello, para obtener por respuesta que “Symbian está en maintenance mode, y por ello no se desarrollarán nuevas características”. No obstante después intentaron aclarar el asunto, diciendo que es la plataforma de desarrollo de Symbian la que está en ese modo.

Symbian tiene garantizado su desarrollo hasta 2016, pero en tanto que está en lo que llaman “maintenance mode” muy probablemente el poco desarrollo que quede se centrará en corrección de errores y, si acaso, alguna característica muy demandada por empresas. Lo más llamativo es que esto dejaría en la estacada dispositivos tan llamativos como el Nokia 808 Pureview (aquel de la cámara de 41 megapíxeles).

Ahora mismo Nokia está totalmente volcada en su gama Lumia (cuya segunda generación, con Windows Phone 8, no debe tardar mucho en aparecer en el mercado) y en sus dispositivos Asha, que no equipan Symbian sino S40, además de en la gama baja. Al menos el final de Symbian ha sido digno; qué menos para un producto que ha estado tanto tiempo dando guerra y que, hasta la aparición del iPhone, era el rey.

Vía | TechRadar
Más información | Nokia Developer
En Xataka Movil | Nokia y el cada vez más oscuro futuro de Symbian
En Genbeta | Windows Phone ya se sitúa por delante de Symbian
Imagen | John Karakatsanis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios