Sigue a

Nokia 808

Ayer publicábamos que el desarrollo de Symbian está, en la práctica, parado. Y comentábamos que en el caso de los que hubieran adquirido un Nokia 808 Pureview (un teléfono para nada barato, las cosas como son) se estaban disparando en un pie, al dejar en la estacada a esos usuarios. Pues bien, lo que hoy se dice es que la versión de Symbian que ejecuta el Nokia 808 Pureview sí que seguirá siendo desarrollada.

Nokia sorprendió a muchos lanzando un smartphone con una grandiosa cámara de 41 megapíxeles (ahí es nada) y… Symbian Belle como sistema operativo. La razón que presentaron en su momento para tan extraña combinación es a que este smartphone llevaba en desarrollo desde antes de plantearse la transición a Windows Phone que está a punto de completarse.

La cuestión es que el teléfono lleva menos de un año en el mercado y Nokia no debía dejarlo en la estacada en cuanto a software. Es lo que ha acabado ocurriendo: el desarrollo de nuevas características para este aparato continúa, aunque no sabemos por cuanto tiempo (espero que al menos aguante hasta finales de 2013).

Sea lo que sea, sin duda esta es una buena noticia para los poseedores del Nokia 808 Pureview, que de hecho fueron más de los que Nokia esperaba en un principio.

Vía | TechRadar
Más información | Nokia Developer
Imagen | John Karakatsanis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios