Tweri, una solución de movilidad para enfermos de Alzheimer

Síguenos

Tweri funcionando en Android

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer y con este motivo vamos a hablar de Tweri, una aplicación española de geolocalización para iOS y Android, destinada a quienes padecen esta enfermedad, que permite localizar al paciente en caso de pérdida de memoria o desorientación.

Tweri es una solución de movilidad basada en GPS, que favorece la independencia del afectado de Alzheimer en las primeras etapas de la enfermedad. Una vez descargada e instalada la aplicación, se pueden fijar límites de distancia de desplazamiento y tiempo empleado en el mismo por el usuario.

Cuando el enfermo sale de paseo, basta con activar la aplicación en su teléfono. Si traspasa los límites prefijados de distancia y tiempo, la aplicación enviará un mensaje de correo a la familia o cuidador con la posición del paciente, facilitando su localización.

Tweri funcionando en iOS

También dispone de un botón que puede activar el usuario en caso de desorientación, aunque se encuentre dentro de los límites establecidos. Si el teléfono pierde la conexión de datos, la cobertura GPS o agota la batería, el servidor que realiza el seguimiento alertará igualmente de la situación.

Tweri es una aplicación gratuita, que ha sido desarrollada por la empresa madrileña Solusoft en colaboración con Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) de Getafe (Madrid). Tweri ha sido distinguida con el premio especial del jurado en la edición 2011 de The App Award.

La últma versión para Android es la 1.0.9, y la correspondiente para iOS es la 1.1.3, ambas actualizadas en mayo del presente año. En el primer caso requiere Android 2.1 o superior y su tamaño de descarga es 1,6 MB. En el segundo iOS 4.0 o superior, con un tamaño de descarga de 0,9 MB.

Enlace | Descarga (Android, iOS)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios