Sigue a

Vimeo compra la app Echograph y la convierte en gratuita: ¿una alternativa a Vine?


En un movimiento que no carece de lógica pero que pilla un poco por sorpresa, Vimeo ha comprado la aplicación para iOS Echograph, que nos permite crear GIFS a partir de vídeos. Y como primer paso para impulsarla, ni cortos ni perezosos han decidido que deje de ser de pago: se puede descargar completamente gratis de la iTunes Store.

Vimeo se ha creado una reputación como el lugar idoneo para los creadores independientes y las evocaciones artísticas de los GIFS creados con Echograph la verdad es que encajan perfectamente con ellos. Y es que aunque con Echograph puedes hacer cualquier chorrada siempre y cuando no pase de cinco segundos, también permite crear fácilmente cinemagraphs.

De los cinemagraphs hemos hablado por aquí varias veces, siempre con ocasión de algún programa que permite crearlos. Se trata de imágenes, creadas a partir de un vídeo, en las que todo permanece inmóvil excepto una parte que nosotros delimitamos. Echograph permite generarlas fácilmente y luego compartirlas por Facebook, Twitter o correo.

Sin embargo, lo que llama la atención de esta compra son los tiempos (y en más de un sentido). Hace un mes que hizo aparición Vine y parece que la apuesta de Twitter está teniendo aceptación. Tal vez la intención de Vimeo es aprovechar el tirón y ofrecer una alternativa más elegante y de mayor calidad. Porque, a pesar de los esfuerzos de algunas personas con inventiva, tal y como está ahora Vine parece tener más potencial como complemento en noticias que para realizaciones con aspiraciones artísticas.

Seguramente, Vimeo enfocará la aplicación a los creadores, tratando de captar a aquellos seducidos por Vine pero desencantados tras usarlo unas pocas veces y obtener unos resultados que no van muy allá. Echograph en verdad es un híbrido, al que veo más cercano a la fotografía que al vídeo, pero que impulsado adecuadamente puede alcanzar ese objetivo que señalo, especialmente cuando el primer paso, hacerla gratuita, es bastante acertado.

En cuanto a los detalles de la compra, de la cifra no se sabe nada. Nick Alt, el creador de la aplicación, pasa a ser el vicepresidente de la división móvil de Vimeo. Según ha dicho, sus intenciones son “crear una flota de increíbles aplicaciones móviles de vídeo”. Por lo tanto, ya sabemos otras de las intenciones de Vimeo: mantener una fuerte presencia en dispositivos móviles más allá de su propia aplicación.

Vía | TechCrunch
Descarga | Echograph

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario