Sigue a Genbeta

waze

Waze, el servicio que permite a los conductores informarse en tiempo real del estado del tráfico y otros datos a partir de la recolección de datos del resto de usuarios que circulan en ese momento, se ha actualizado recientemente añadiendo nuevas funciones. Y son atrevidas, puesto que con ellas Waze se gana competidores en el mercado del consumo colaborativo.

A partir de ahora, los usuarios de Waze que usen iOS o Android y actualicen a la versión 3.5 de la aplicación podrán integrar su cuenta de Facebook en el servicio y ver si sus amigos están conduciendo hacia la misma dirección e incluso con el tiempo estimado de llegada de cada uno. Por supuesto esto es opcional, y un usuario siempre puede ocultar todos estos datos siempre que así lo quiera.

La novedad que puede tener más potencial es la de poder solicitar que alguien venga a buscarte y compartir un viaje, función que pasa a competir con todos los servicios de compartir viajes en coche que hay ahora mismo en la red. El usuario que pida que un amigo le venga a buscar podrá ver en todo momento la localización del coche y un tiempo aproximado de espera.

Además de estas novedades, Waze 3.5 cuenta con mejoras en su interfaz y en su plataforma de mapas. El servicio cuenta ya con 29 millones de usuarios, cifra que ha crecido a mayor ritmo últimamente gracias a que Tim Cook recomendó Waze como alternativa a los mapas de Apple mientras en Cupertino trabajan en mejorar su propia plataforma. Si soléis usar el coche de forma compartida o queréis estar al tanto de donde están vuestros amigos en un viaje, Waze puede convertirse en una herramienta útil.

Vía | GigaOM
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios