WeChat tiene ya 235 millones de usuarios activos, se acerca a WhatsApp

Síguenos

apps im

Tencent, la empresa china de servicios online, acaba de comunicar que WeChat alcanzó los 235,8 millones de usuarios activos mensuales en el segundo trimestre del año 2013. WeChat es una de las apps de mensajería instantánea más conocidas y utilizadas a nivel mundial.

En los últimos meses el crecimiento que ha experimentado WeChat en términos de números de usuarios ha sido muy importante. Tencent comercializa la misma app bajo dos nombres diferentes: Weixin en mercados asiáticos y WeChat para el resto del mundo. Desde hace unas semanas la empresa cuenta también con el respaldo de Leo Messi, que ha protagonizado ya varios de sus anuncios.

Los 235 millones de usuarios activos cada mes sitúan a WeChat muy cerca de WhatsApp, que hace pocas semanas alcanzó la cifra de 300 millones de usuarios. La situación global de las diferentes apps de mensajería instantánea móvil podéis apreciarla en la siguiente gráfica.

grafico 1

Como ya comentamos en su momento, aplicaciones populares como Viber o Line no ofrecen cifras concretas sobre el número de usuarios activos, tan sólo registrados. De ahí que evitemos comparar a éstas apps con el resto del mercado. Los últimos datos proporcionados por ambas empresas apuntan a que ambas tienen en estos momentos 200 millones de usuarios registrados.

grafica 2

Más información | Tencent

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios