Síguenos

Windows Phone 8 se posiciona para ganar en la carrera como plataforma de pago móvil


Entre la multitud de anuncios que han realizado hoy desde Microsoft con la presentación de Windows Phone 8 uno me llama la atención puesto que parece resolver uno de los aspectos donde Googe y Apple no están todavía consolidados en el mercado. Windows Phone 8 se posiciona para ganar en la carrera como plataforma de pago móvil a través de dos tecnologías el NFC y la Secure SIM.

Otra cosa es que luego lo consiga pero por lo presentado hoy se presenta como uno de los mejor posicionados. Resuelve algunos aspectos, como la seguridad en los pagos, en los que Google Wallet ha dado muestras de no ser tan fiable como había prometido. Windows Phone asegura que gracias al uso del chip de seguridad de la tarjeta SIM y el NFC la comunicación será segura de extremo a extremo.

Esto implica de forma imprescindible el acuerdo con las operadoras, donde ya se ha anunciado que tiene un acuerdo con la compañía Orange para incorporar esta tecnología. Son las operadoras las que deben dar soporte a la nueva SIM que incorpora el chip de seguridad para mantener todos los datos del monedero cifrados y seguros. En este chip se incorporan no sólo los datos de pago a través de NFC, sino también las ofertas, lo cupones descuento o datos de pago para comprar aplicaciones o datos de tarjetas de crédito o débito.

En este sentido no creo que haya demasiados problemas. Vodafone ya tiene anunciados acuerdos con Visa para facilitar el pago con NFC de forma segura y Telefónica lleva años trabajando en este sentido y realizando pruebas piloto con bastante éxito y ya anunció algún movimiento en este sentido en el MWC de este año. No creo que ninguna de ellas tengan problemas para adoptar esta tecnología en los teléfonos con Windows Phone 8.

Pero es en la experiencia de compra, de fidelización del cliente donde destaca este monedero electrónico. Podemos ver las ofertas que tenemos guardadas y se integra con los mapas para que nos muestre en función de nuestra localización como llegar a la tienda en concreto. También funcionará en el sentido inverso, mostrándonos en el mapa ofertas que tenemos disponibles próximas a nuestra ubicación.

Pero el uso del NFC no sólo se utilizará para los pagos, sino que también facilitará el intercambio de información entre dos equipos móviles que tengan esta tecnología, y no sólo teléfonos sino que también se podrá utilizar con tablets o portátiles lo que amplia mucho su campo de acción y las posibilidades para utilizar con otras aplicaciones.

Más Información | Windows Phone Blog
En Genbeta | Microsoft presenta Windows Phone 8: núcleo de Windows 8, DirectX, Internet Explorer 10, mapas de Nokia y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios