Después de que casi tardaran un año en alcanzar las 40.000 aplicaciones, en apenas tres semanas ha sumado 10.000 aplicaciones y el Windows Phone Marketplace ha superado la cifra de las 50.000. Realmente es una buena noticia para los usuarios de Windows Phone, o para aquellos que se plantean el cambio. Si bien ha conseguido superar el guarismo en menos tiempo de lo que le costó a Android, las comparaciones siguen dejando en evidencia la juventud del proyecto: iOS cuenta con más de 500.000 aplicaciones y Android cuenta ya en su casilla con 380.000.
Analizando las aplicaciones del Windows Phone Marketplace encontramos que un 58% de las aplicaciones son gratuitas mientras que el 42% restante son aplicaciones de pago o que ofrecen un periodo de prueba. Los ratios que cita la fuente de iOS son un 43% gratuitas por un 57% de pago, mientras que Android se situaría con un 69% de aplicaciones gratuitas.
Mientras sus hermanos mayores ya están asentados en el mercado y compitiendo con uñas y dientes, Windows Phone parece aparecer con fuerza en la escena, y tienen muchas esperanzas puestas en los nuevos modelos Lumia de Nokia que tan bien se están vendiendo en Europa. Este 2012 que va a empezar va a ser clave en el mercado móvil.
Vía | All About Windows Phone
Ver 19 comentarios