404 Not Found

Not Found

The requested URL /fragments was not found on this server.

Sigue a Genbeta

Ya disponible Open webOS  bajo licencia Apache 2.0


Por fin se ha anunciado que ya está disponible Open webOS bajo licencia Apache 2.0 tras más de ocho meses de espera desde que HP anunció que liberaría el código. La versión beta está disponible y la elección de la licencia con Apache puede ser una buena solución a la hora de atraer a fabricantes para que lo instalen en sus dispositivos.

Tenemos dos versiones para poder trabajar. La desktop build está orientada a mejorar las características y la integración que nos ofrece webOS, mientras que la OpenEmbedded está pensada para que se pueda instalar en nuevos dispositivos, ya sea los que están actualmente en el mercado o los que puedan salir.

Veremos a partir de ahora como crece webOS. Lo cierto es que más allá del entusiasmo inicial parece complicado que llegue a tener una cuota de mercado significativa. Esperemos que lo veamos en algún dispositivo más que de forma experimental y haya algún fabricante que apueste por este sistema.

Personalmente creo que webOS ha sido uno de los grandes sistemas que han sido desaprovechados para su uso en tablets, al igual que sistema de BlackBerry y algún otro. En el ambos casos creo que son víctimas de grandes empresas que han tenido una velocidad de reacción lenta a los movimientos del mercado, y sobre todo que no han sabido atraer a desarrolladores que ya trabajaban con iOS y Android. Ahora no basta con tener un buen sistema, también hay que disponer de un buen ecosistema de aplicaciones.

Más Información | Open web OS
En Genbeta | Lanzado webOS Community Edition: un paso más en el camino hacia Open webOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios