Síguenos

RIM no se da por vencida y planta cara al mercado mostrando al mundo las primeras imágenes de la interfaz de BlackBerry 10, el próximo sistema operativo de RIM que parece abandonar definitivamente los clásicos botones físicos para adoptar la forma de terminales con una gran pantalla táctil, al menos en algunos de ellos. Las primeras imágenes oficiales son las que podéis ver en el vídeo superior.

Destaca un rediseño completo de la interfaz a algo muy parecido a iOS y Android, aunque conservando los colores que siempre han caracterizado los dispositivos de RIM. Vemos gestos inteligentes que dependen de lo que estemos usando, como el desplazamiento del dedo hacia arriba o abajo para llamar o rechazar una llamada en cuanto el terminal nos avisa. El teclado virtual también llama la atención, capaz de escribir palabras enteras sugeridas a través de las mismas teclas para no tener que desplazar los dedos. Buena idea.

RIM ha mostrado esta interfaz usando dispositivos genéricos y aún falta mucho camino para que algo así salga a la calle, pero estamos ante un posible resurgir de las BlackBerry en un mercado que ha pasado a estar dominado por Android, iOS y un aún tímido Windows Phone. Como dicen nuestros amiguetes de Xataka Móvil: cuanta más competencia, mejor.

Vía | Xataka Móvil
Vídeo | YouTube
En Xataka | RIM presenta BlackBerry 10 y su terminal de desarrollo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios