Zankiu permite a los comercios crear sus propios sistemas de puntos basados en una aplicación para smartphones

Sigue a

Zankiu

Zankiu se presenta como una solución de fidelización de clientes gracias a una aplicación para iPhone y Android que permite que, por un lado, los comercios puedan crear sus propios sistemas de puntos, mientras que por el otro nosotros, como clientes, obtenemos puntos y regalos a cambio de nuestra fidelidad.

Hay muchas cadenas que cuentan con sus propias tarjetas cliente con las que, compra tras compra, vamos acumulando un saldo que posteriormente podremos canjear para obtener descuentos. Algunos negocios, como las perfumerías o los supermercados, se prestan especialmente a este sistema, pero hay otros muchos en los que esto no es común (bares o restaurantes, por ejemplo) y en los que aplicaciones como Zankiu podrían ser una solución sencilla.

Desde el punto de vista del comerciante, el sistema que ofrece Zankiu no supone ningún coste (al menos así figura en la información que nos han hecho llegar sus responsables en contraposición a la fabricación de tarjetas cliente) y se integra en la caja del establecimiento sin que suponga ningún cambio para el establecimiento en este sentido. De esta forma, al imprimir el ticket, Zankiu añade un código QR gracias al que el cliente podrá obtener puntos canjeables por regalos. Echadle un vistazo al vídeo:

Por otro lado, desde el punto de vista del cliente, tenemos una aplicación para iPhone y Android que nos permite escanear cada código QR incluido en los tickets al hacer check-in. Así es como iremos acumulando puntos en nuestra cuenta que más adelante podremos canjear (el comercio se encarga de configurar sus regalos a través de la web) con tan solo seleccionar el regalo y mostrárselo a un empleado.

Desde la aplicación también tenemos acceso a la información de los establecimientos (dirección, teléfono, etc.), por lo que con un botón podemos llamar directamente o hacer que nos mande a nuestra aplicación de mapas para conocer su situación y trazar la ruta. Cuenta también con algunas funciones sociales para compartir nuestros check-ins en Twitter o Facebook.

Está claro que el éxito de Zankiu pasa por la aceptación del sistema por parte de los comercios, pero además la aplicación, que parece funcionar muy bien en iPhone, necesita un poco más de trabajo en Android. La he instalado en mi HTC Wildifre, que es un móvil muy modesto pero compatible con esta aplicación, y no he podido pasar de la pantalla de registro. Una vez introducidos los datos y pulsado el botón “Registrarse” se ha congelado la aplicación.

En todo caso Zankiu me parece una idea interesante en relación a los programas de puntos a través de nuestro smartphone.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Zankiu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios