Síguenos

10 sitios para descargar gratis efectos de sonido


Encontrar efectos de sonido gratis en Internet no es algo difícil. Una simple búsqueda en Google nos devolverá muchos resultados. Sin embargo, no es raro que tengamos que bucear en un mar lleno de sitios de pago, con licencias muy limitadas o que te obligan a registrarte antes de bajar cualquier cosa.

Teniendo esto en mente, a continuación va una selección de 10 sitios web donde puedes encontrar efectos de sonido para descargarte gratis y trabajar con ellos con total libertad. Para elaborarla, he tenido en cuenta que los efectos sean gratuitosy que se puedan usar sin problemas de licencia, aunque hay algún sitio en el que no se especifican los permisos o son un tanto difusos.

Y también he contado con algo importante: que no sea necesario registrarse para descargar, que luego nos terminamos llenando de cuentas que utilizamos una sola vez y a las que les perdemos la pista. Bueno, hay una excepción, pero la he puesto al final del todo.

Efectos de sonido Gratis

Efectos de sonido, un sitio donde descargar los efectos más comunes
Aunque no tiene una gran selección, en este sitio podemos encontrar rápidamente los efectos más comunes clasificados en 16 categorías. Están en formato MP3 y la calidad de sonido es desigual: he probado a descargar algunos efectos y había de 24kbps y de 56kbps. Eso sí, como la lista de efectos es relativamente pequeña, puedes verla rápidamente y decidir si hay lo que necesitas. La descarga es desde la misma lista de efectos. No se especifica su licencia.

Enlace | Efectos de sonido

FX sonido

FX
Contiene más sonidos que la página anterior, aunque la descripción de los mismos se remite únicamente a su clasificación, que consta de 19 categorías. No dispone de reproductor para escuchar antes de descargar. Todos los efectos están en formato MP3 a 128 kbps. Aquí, lo difícil es encontrar el efecto que necesitas. La descarga es desde la misma lista de efectos. Todos los efectos se pueden utilizar con total libertad.

Enlace | FX sonido

GRsites

GRsites, hasta 1980 efectos de sonido gratuitos
Un sitio en inglés con 30 categorías y una amplia selección (1980 audios dicen que tienen hasta el momento). Cada categoría está dividida en varias páginas y en cada una se muestra un listado de los efectos. Para poder oírlos o descargarlos, tenemos que entrar a una página individual por cada efecto. Los archivos están en formato WAV y, en cuanto a la licencia, sólo hay un disclaimer que especifica que los efectos no han sido creados por el autor de la web, sino recopilados de diferentes fuentes de libre distribución.

Enlace | GRsites

The Recordist

The Recordist, descargas gratuitas en un sitio con audios de pago
Se trata de la sección de descargas gratuitas de un sitio web de audios de pago. Tiene nueve categorías con dos o más subcategorías. Los audios están en MP3 a 128 kbps. La descarga es desde el enlace de descarga, sin opción a escucharlas. En cuanto a la licencia, los archivos se pueden utilizar sin problemas para uso personal o educativo. Para usarlos en proyectos comerciales, piden contactarse con ellos.

Enlace | The Recordist

PacDV free sound effects

PacDV
Se trata de la sección del sitio de una compañía que realiza documentales y vídeos promocionales. Contiene 10 categorías, cada una con una gran cantidad de audios. Los efectos se pueden usar con total libertad, excepto para venderlos o ponerlos para descargar en otro sitio. Los audios están en MP3 a diferentes calidades, entre 96 y 128 kbps.

Enlace | PacDV free sound effects

SFX Source

SFX source, una pequeña muestra gratuita de un sitio de pago
De nuevo, otra página que vende audios pero con una sección gratuita que dispone de 24 categorías, aunque con pocos efectos en cada una. Sin embargo, los audios están en MP3 a alta calidad: 320 kbps. Aunque no se especifica nada para las descargas gratuitas, se puede asumir que se aplica la misma licencia que para las de pago: que puedes hacer con ellas lo que quieras.

Enlace | SFX Source

Soungle

Soungle, un buscador de efectos de sonido libres de derechos
Un buscador de efectos de sonido libres. Minimalismo a lo Google en la portada, en el interior es prácticamente igual. No sabemos de donde saca los sonidos, pero en la página acerca del servicio dice que lo hace por medio de su vasta base de datos. Ah, y que todos los temas son libres de derechos. Tiene opción para escuchar antes de descargar y la descarga es directa desde la página de resultados. Los audios son en formato WAV.

Enlace | Soungle

Partners In Rhyme

Partners in Rhyme, un sitio que vende audios libres de derechos con algunas descargas gratuitas
Se trata de un sitio cuya actividad es vender música y efectos de audio libres de derechos. Su sección de audios gratuitos está dividida en tres categorías principales según la licencia: obtenidos de otros sitios web, libres de derechos y bajo dominio público. Cada una tiene sus propias subcategorías. La oferta es relativamente amplia y bien clasificada. Cada sonido tiene su propia página individual para escucharlo y descargarlo. Están en formato WAV.

Enlace | Partners In Rhyme

Flash Kit

Flash Kit, un sitio de recursos de Flash con efectos de sonido gratuitos
Flash Kit es un sitio de recursos para Flash. Su sección de efectos de sonido es muy amplia. Tiene 15 categorías con varias subcategorías cada una. Hay gran cantidad de archivos y podemos escuchar los audios desde su subcategoría o desde su página individual. Las descargas se ofrecen en WAV, MP3 y Flashtrack.

Enlace | Flash Kit

The Freesound Project

The Freesound Project, un sitio gratuito con muchos recursos pero que necesita de registro
Me había propuesto no reseñar ningún sitio que implicara registro. Sin embargo, no puedo dejar a un lado a esta enorme base de datos colaborativa de fragmentos de audio, efectos, samples, etc. bajo licencia Creative Commons. Los archivos están en diferentes formatos (AIFF, OGG, WAV) pero creo que todos en alta calidad. La cantidad de audios es impresionante y no hay duda de que ahí podrás encontrar lo que necesitas. Eso sí, para descargarlos, ya digo que hace falta registro, aunque éste es gratuito.

Enlace | The Freesound Project

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios