Adobe dará el salto a las tres dimensiones con Flash 11 y AIR 3, lanzamiento en octubre

Síguenos

Adobe nos traerá novedades el mes que viene. La compañía ha anunciado algunas de las novedades que llegarán con Flash 11 y AIR 3, que tienen prevista su llegada el mes que viene. La principal novedad, como podéis ver en el vídeo superior, es la posibilidad de crear entornos 3D con “calidad de videoconsola” dentro de un juego en Flash.

Los entornos de dos dimensiones no se dejan apartados, y mejoran con un rendimiento al renderizar mil veces mayor que Flash 10. Además, la compatibilidad con las extensiones nativas permitirá que los desarrolladores usen código nativo de su sistema en sus aplicaciones para la plataforma multimedia de Adobe.

Tanto Flash 10 como AIR 3 quieren estar en tantas plataformas como sea posible: Windows, OS X, Linux, Android, BlackBerry y hasta iOS, aunque en ese sistema sólo podremos tener AIR por la actitud de Apple con Flash. En las plataformas móviles Flash tendrá acceso a partes del dispositivo como la vibración o los sensores de luz, ganando en versatibilidad para algunos juegos.

Aún viendo cómo Flash no estará presente por el momento en los principales sistemas y surgen algunas aplicaciones desde la misma compañía como posibles sustitutos, en Adobe no encuentran motivo para perder el fuelle con la evolución de Flash. Con la capacidad de crear mundos tridimensionales podríamos ver grandes juegos usando sólo ese plug-in, aunque tendremos que ver si el rendimiento está a la altura.

Vídeo | YouTube
En Genbeta | Por fin se podrá ver vídeo en Flash desde dispositivos iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios