Sigue a Genbeta

adobe critica apple anuncio flash

La batalla entre Apple y Adobe acerca de la plataforma Flash parece no tener fin. Adobe acaba de lanzar de forma masiva una serie de anuncios en los que se puede leer que la empresa “ama a Apple”, pero “lo que no aman es que alguien se lleve nuestra libertad de escoger lo que creáis, cómo lo creáis y como lo experimentas en la web”. Toda una respuesta tras la carta de Steve Jobs publicada en Apple.com, donde dejaba claros los motivos por los cuales Apple no incluirá jamás Flash en sus dispositivos.

Además, los fundadores de Adobe han publicado también una carta pública, desde la que defienden la libertad del usuario para poder acceder a un determinado contenido web desde el sistema operativo y el ordenador que sea, sin tener problemas. También confían en que dentro del internet abierto en el que estamos, al final ganarán sin duda los mejores productos.

Creemos que Apple, tomando la opinión opuesta, ha hecho un paso que podría perjudicar el siguiente capítulo de la web, el capítulo en el que los dispositivos móviles superarán a los ordenadores, en el que cualquier persona puede publicar contenido, y en el que todo el contenido puede ser accesible desde cualquier sitio en cualquier momento.

La campaña de publicidad es desde luego intensa, ya que yo mismo la he podido ver una y otra vez repetida en las noticias de mis feeds RSS. Veremos quién da el siguiente paso, aunque Apple nunca ha acostumbrado a replicar este tipo de cosas, limitándose como mucho a las cartas públicas de Steve Jobs. Lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, cada vez más personas opinan de Flash y no es que sean muy buenas opiniones.

Vía | 9to5mac
En Genbeta | Comparando el rendimiento de HTML5 y Flash

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios